La moda del stretching llegó a Pilar

Cada vez son más los que se inclinan por la elongación como entrenamiento corporal. Sostienen que combate el estrés y los dolores articulares.

La moda del stretching llegó a Pilar

Flexibilidad. Agustina da clases en Torrente, Integrarte y Danzas Oyhanart.

Por sobre los ejercicios de alto impacto, como el cross fit, en los últimos meses una actividad conocida como “stretching” – estiramiento, en español – está haciendo furor también en el distrito. Se trata de una disciplina en la que a través de la elongación, se busca lograr entrenar el cuerpo para combatir el estrés y los dolores articulares, entre otros aspectos.

Consultada por El Diario, la instructora pilarense Agustina Catania, explicó que “las clases de elongación consisten en un entrenamiento corporal donde trabajamos la movilidad articular, a partir de estiramientos estáticos y dinámicos orientados a adquirir mayor conciencia corporal”.

Entre los muchos beneficios que destacó la docente, los fundamentales son tanto el mejoramiento de la circulación y el metabolismo como la amplitud articular, el equilibrio y la capacidad de regular del tono muscular.

En este sentido, Catania (que hizo el instructorado de Stretching en IPEF Pilar, cursó el profesorado de Expresión Corporal del Chopin y actualmente cursa la licenciatura en Composición Coreográfica con orientación en Expresión Corporal en la Universidad Nacional de las Artes –UNA-), resaltó que “creo que es poca todavía la gente que le presa atención a su cuerpo relacionándolo con un trabajo corporal consciente y son más los que se dedican al alto impacto”.

Sin embargo, destacó que “lo que nos inclinamos hacia este tipo de disciplinas como la elongación, la elegimos porque mejora la calidad de vida en relación con las demás actividades que realizamos durante el día, y porque tener una sesión de relajación al menos una vez a la semana, resulta gratificante para el cuerpo y sus funciones”.

Para la instructora, si se realiza varios días a la semana, no sería necesario realizar actividades de tipo aeróbico, aunque advirtió que “nunca está demás combinarla con algo de entrenamiento puramente aeróbico” tal y como ella que, además, hace danza y acrobacia en tela.

Clases

Agustina Catania da clases de elongación todos los miércoles de 18.15 a 19.15 en Torrente Espacio Teatral (Bolívar 16) , y los sábados de 11 a 12 en Danzas Oyhanart (Hipólito Yrigoyen 1070) y de 17 a 18 en Integrarte (Estanislao López 344).

Comentarios Libres
  1. grafico
    Claudia | 14/05/2019 | 12:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. En el año 1995 ya había Streching en el Gym Palmeras...esta actividad es viejísima en Pilar!!