Ya están los finalistas del primer Torneo Parrillero de Pilar

La eliminatoria se realizó este sábado en Zelaya. La final será el 11 de mayo en el Parque Central. Serán doce asadores compitiendo por el premio mayor.

Ya están los finalistas del primer Torneo Parrillero de Pilar

El sábado se realizó la preselección del primer Torneo Parrillero de Pilar en Zelaya, en lo que fue una jornada que combinó asadores, artesanos, folklore y mucha gastronomía. Cientos de personas se acercaron durante todo el día al predio de la estación de Zelaya para acompañar la previa de lo que va a ser la elección del mejor parrillero del distrito el próximo sábado 11 de mayo en el Parque Central. Doce participantes fueron seleccionados por un jurado para medirse en la tan esperada etapa final.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez señaló: “En Zelaya se eligieron los 12 finalistas y el mes que viene uno de ellos ganará en el Parque Central el título de Mejor Parrillero de Pilar; será quien represente nuestra reconocida gastronomía en todo el país, un verdadero embajador de los sabores de Pilar”.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Turismo municipal en consonancia con otras varias acciones tradicionalistas que se vienen llevando adelante en Zelaya. Así, la localidad sigue consolidándose en este rubro turístico, potenciando su enorme legado tradicionalista.

Los doce seleccionados, elegidos de entre más de 20 competidores, son los siguientes: Daniel Rausch, Álvaro Pérez, Juan Pablo de la Fuente, Horacio Grande, José Ignacio Ortiz, Jonathan Diotalevi, Raúl Marcilese, Marcos Malceñido, Miguel Báez, Juan Ratica, Marcelo Corbalán y Edgardo Ponce.

Por su parte, el jurado estuvo integrado por: Gustavo Trindade, Juan Manuel Moraco, Daniel Agostino, Emilio Antonio La Greca, Andrea Idalgo, Toni Astrada, Carlos Cabanchik y José Cuello.

En lo que respecta a la opinión del público y los participantes, la respuesta fue positiva. En general, se mostraron muy conformes con este nuevo certamen gastronómico y, principalmente, con el hecho de “dar el primer paso” en este sentido. Además, remarcaron que el distrito necesitaba algo así, sobre todo teniendo en cuenta la extensa historia campera y tradicionalista que tiene Pilar.

De esta manera, los vecinos y turistas de Pilar pudieron disfrutar de tan solo una muestra de lo que será la etapa final del primer Torneo Parrillero de Pilar, certamen en el que se reconocerá al mejor asador del distrito. También, quienes asistieron pudieron recorrer un paseo de artesanos y cantar y bailar al ritmo del talento folklórico local. Los artistas que se presentaron fueron: Facundo Schneider, Javier Soria, Daniela López, Josías Campos, Analía De Vita y Sembrando Coplas.

Galería de fotos
5
0

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
50% Esperanza
16% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
16% Indiferencia
Comentarios Libres