Contra todos los pronósticos

Un niño con distrofia muscular pudo caminar después de dos años

Martín Giuliano, de 14 años, viajó a Salta para atenderse. Después de más de 24 meses pudo dar sus primeros 15 pasos. Su familia pide ayuda para continuar el tratamiento.

La historia de Martín Giuliano, un adolescente de 14 años oriundo de Manzanares, llegó a las páginas de El Diario en 2017 cuando, gracias a la colaboración de la comunidad, pudo viajar a Estados Unidos en dos oportunidades para realizarse un tratamiento con células madres que prometía ayudar a paliar los síntomas de la distrofia muscular de Duchenne que sufre.

Desde ese momento y hasta entonces, los vecinos dieron importantes muestras de solidaridad y afecto y así, además de tratarse en Estados Unidos, Martín pudo viajar en dos oportunidades a Salta, en donde fue atendido por el médico Roland Mora logrando importantes avances.

El último viaje de Martín fue en febrero de este año en donde logró algo que, sin lugar a dudas, su mamá Mercedes no esperaba. El adolescente pudo, después de dos años sin poder caminar, dar 15 pasos lo que los entusiasmó tanto a ella como a él para seguir dando todo de sí para seguir evolucionando.

En diálogo con El Diario, Mercedes contó que volvieron del viaje el 22 de febrero después de un mes de tratamiento en Salta y con más ganas que nunca de seguir mirando para adelante, sin importar el esfuerzo que ello conlleve.

“Después de dos años sin caminar Martín pudo hacer sus primeros 15 pasos. Fue algo muy emocionante porque no esperábamos que esto pase. Lo venían parando pero no lo hacían caminar porque no estaba listo pero gracias a Dios y la Virgen del Cerro lo pudo lograr. Fue maravilloso”, contó la mujer, todavía emocionada.

Sin embargo, aclaró: “Todavía nos falta. Debemos continuar con el tratamiento para que Martín pueda caminar solito y es por eso que necesitamos otra vez de la gente bella, de su solidaridad para que puedan volver a ayudarnos”.

“Nos sentimos muy agradecidos con todos los que nos ayudaron a volver a Salta pero necesitamos continuar un poco más para que pueda caminar solito”, continuó.

Por esta razón, ya pusieron manos a la obra para organizar una feria americana y así, de a poco, ir reuniendo el dinero necesario para que el chico pueda volver a Salta. El evento tendrá lugar el 8 de marzo desde las 14 en la casa de la familia Giuliano, ubicada en Manzotti 529. .

Contacto

En caso de querer ayudar de otro modo, comunicarse con Mercedes al (0230)-15-434-5961.

 

Comentarios Libres