Gesto solidario

Una librería imprime CV gratis a personas que están sin trabajo

También los ayudan a armar correctamente el currículum. “A veces no llegan a pagar 2 o 5 pesos”, expresó la dueña del local. Y agregó: “Hay que pensar en el que está al lado”.

Una librería imprime CV gratis a personas que están sin trabajo

Cuando la mano viene complicada, siempre es bueno encontrarse con pequeños grandes gestos que pueden hacer una diferencia: es el caso de una librería local que resolvió no cobrarle la impresión de currículums a aquellas personas que están desempleadas.

Se trata de Pyn Tech, ubicada en los locales 21 y 22 del paseo de compras La Escala (calle Caamaño, a metros de Panamericana, La Lonja). Allí, un cartel en su vidriera indica: “¿Estás sin trabajo? Pasá e imprimí dos copias de tu CV todos los días”, iniciativa que se espera pueda replicarse en otros comercios.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Natalia, propietaria del local (que además tiene sucursales en otros sitios), expresó que “estamos ubicados en una buena zona, pero en Pilar hay gente que realmente necesita imprimir su CV. Constantemente llega a los comercios gente que quiere hacerlo pero no le alcanza la plata ni para la fotocopia”. E invitó a “que venga el que realmente lo necesita y va a ser gratis, porque hoy está bueno que entre todos nos ayudemos”.

La idea fue suya, y tras un llamado telefónico al comercio, el cartel ya estuvo listo para recibir a gente a la que por la gravedad de su situación económica se le dificulta reunir el dinero necesario para impresiones o fotocopias.

“La gente a veces no llega con la plata –reconoció Natalia-, simplemente con 2, 3 o 5 pesos. Ahí te das cuenta lo dura que está la realidad”. Además, afirmó que al local “han venido muchos jóvenes pero también gente grande, que incluso no sabe bien cómo hacer un currículum y les damos una mano. También los ayudamos con eso”.

Desde Pyn Tech, la mujer expresó que “soy consciente de que hay que ayudar siempre al prójimo”, recordando que la firma “siempre colabora con redes y comedores. A principio de año donamos mochilas, lápices y cuadernos para diferentes hogares de Pilar”.

Tras el gesto solidario para con las personas que buscan empleo, Natalia opinó que “para que Argentina salga adelante se necesita pensar en el que está al lado. Va más allá de lo comercial, ojalá otras librerías se sumen a la iniciativa”.

 

El dato

Pyn Tech está ubicada en los locales 21 y22 del shopping La Escala, sobre la calle Caamaño, a metros de Panamericana km46,500.

Galería de fotos
47
76

Valorar esta noticia

13% Satisfacción
70% Esperanza
0% Bronca
1% Tristeza
1% Incertidumbre
13% Indiferencia
Comentarios Libres