Repo Plaza

El restaurant Tinto y Soda presenta su red blend de Bodegas Bianchi

El vino que mezcla cortes de cabernet sauvignon y merlot fue creado por el enólogo Silvio Alberto. Mañana, desde las 20, será presentado en sociedad.

El restaurant Tinto y Soda presenta su red blend de Bodegas Bianchi

Mañana es el día. El restaurant Tinto y Soda presenta en sociedad el vino creado por el enólogo de Bodegas Bianchi, Silvio Alberto, el Tinto y Soda Red Blend 2017 que mezcla cortes de cabernet sauvingnon y merlot, ideal para disfrutar con los platos del mítico local gastronómico.

En diálogo con FM Plaza, Alberto, que es enólogo hace más de veinte años, reveló los detalles de un blend que terminó de crearse precisamente en el mismo restaurant, entre la degustación de las ricas y características carnes de Tinto.

-¿Qué tipo de vino es el que presenta mañana Tinto y Soda?

El proyecto con Tinto fue muy interesante. Unos meses atrás estuve en Buenos Aires viendo el proyecto y me llevé varias opciones de blend para ver cuál era el vino que más podía llegar a adaptarse al tipo de comida y de ahí llegó el corte cabernet sauvignon y merlot. La idea era hacer un vino que tuviera una complejidad media, con mucha fruta y una presencia de madera pero muy suave para que no tape las características del vino. Es un vino fácil de tomar e ideal para acompañar la carne. Justamente el día que fui a Tinto terminamos almorzando con este vino.

-En Pilar, el vino suele ser un producto suntuoso. ¿En el resto del país también es así o sigue siendo de consumo popular?

Creo que hay segmentos para todos. El vino sigue siendo en muchas partes del país algo popular y creo que eso es lo bueno que tiene esta industria y algo que debemos seguir haciendo, elaborar vinos para los distintos sectores.

-Una de las características de Bianchi es que ha ganado premios por sus buenos vinos pero se consiguen en góndola a precios accesibles.

Exactamente. La visión que tenemos es la de poder llegar a todos con la gran pirámide de productos que ofrecemos lo que nos da una amplitud comercial muy interesante, siempre pensando en el concepto de calidad desde el nivel más bajo hasta el más alto.

-¿En qué parte del proceso participa el enólogo?

Hoy la función que tiene es más amplia que años atrás. En mi caso, manejo desde los viñedos hasta la parte comercial y de prensa. Me hice en esta industria hace veintipico de años compartiendo todas las áreas y aunque es fundamental participar en todo lo que tiene que ver con la fabricación y el manejo de los viñedos, también lo es estar con los que lo consumen para poder entender lo que buscan y cuáles son los estilos que van a querer, que es algo que cambia constantemente.

-Unos años atrás, los más jóvenes empezaron a incorporarse como consumidores. ¿Sigue esa misma línea?

Sí, siempre pensando en mayores de 18 años, es cierto que cada vez más jóvenes ingresan al mundo del vino, empiezan a interiorizarse por este mundo y por eso es muy importante que desde la bodega podamos interpretar qué es lo que buscan o quieren en cuanto a estilos. Empiezan con un nivel de vinos como puede ser nuestro Don Valentín lacrado, que es un vino simple, y después van subiendo e introduciéndose a la media y a la alta gama. Uno los tiene que ir educando en ese concepto.

-Suele decirse que el trabajo en el campo es ingrato. ¿Cree que la gente es consciente del trabajo que hay detrás de un vino?

Al principio, cuando yo arranque, la gente no miraba mucho esas cosas. Hoy por hoy, en cambio, hemos hecho que la industria se acerque mucho a consumidor y considero que enólogos e ingenieros agrónomos hemos podido transmitir lo que significa, el trabajo y el esfuerzo que conlleva y por qué vale lo que vale.

-La última, en Pilar en los últimos años hubo una proliferación de cervecerías. ¿Usted pisa una?

No tomo cerveza, no soy adepto. Sí tomo otras bebidas y no es una cuestión de cerveza sí o no pero es una bebida que no me llama la atención. El mundo de todas las bebidas tiene que estar siempre unido y hay segmento de gente para todas.

 

 

 

 

Comentarios Libres