Premiaron a una pilarense por su labor solidaria

Mirta Rodríguez, de Roperito Solidario, fue una de las reconocidas como ??oHéroes del Pueblo 2019???. Colaboró con Pamela Palacios, a quien la pareja le prendió fuego la casa.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:40

La del sábado no fue una tarde más para Mirta Rodríguez, vecina del barrio San Alejo que lleva adelante la ONG Roperito Solidario. La mujer fue una de las reconocidas como “Héroes del Pueblo 2019”, premio otorgado por Crónica. 

A Mirta la eligieron por haber colaborado con Pamela Palacios, la joven de 25 años que en enero de este año perdió todo luego de que su pareja le prendiera fuego la vivienda, tras golpearla ferozmente estando embarazada de 8 meses.

Fue ella quien actuó como intermediaria entre Pamela y la Fundación Solano Lima, que en septiembre le entregó una casa.

En diálogo con El Diario, Mirta contó que “me dio mucha satisfacción cumplir este sueño solidario, que siempre vivió conmigo”.

“Como ser humano es un buen empujón para seguir adelante ayudando, como siempre, a familias y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, agregó.

A pesar de este mimo al alma, la mujer sigue adelante, y ya comenzó con una colecta de juguetes para entregar el 23 de diciembre en un evento que tendrá lugar por la tarde, para que ninguno de los niños que asisten al Roperito se quede sin su regalo debajo del arbolito. En particular, aclaró, necesitan juguetes para varones.  

En caso de querer colaborar, acercarse hasta Roperito Solidario, en Pirovano 571 entre Panamá y Colombia, en el barrio San Alejo, o comunicarse con Mirta al celular  230-4697210.

 

 

 

 

 

13
5
73%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios