Tiene 21 años

Karen al rescate

Bombera del Cuartel de Del Viso, Karen Villalba se convirtió en la primera mujer del distrito con licencia para manejar autobombas. “Al escuchar la sirena corremos a ayudar al otro, es inexplicable”, afirma.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 15:28

Desde que era muy chica, a Karen Villalba la apasionaban los motores. Tal es así, que pedía lavarle al auto a su papá para poder estar dentro e imaginarse manejando.

Con el pasar del tiempo, la joven de apenas 21 años se convirtió en bombera voluntaria y ahora ha podido amalgamar sus actividades más queridas: desde este viernes ya tiene la licencia de Conductora de Vehículos de Emergencia Pesados, por lo que está habilitada para manejar las autobombas y demás rodados del Cuartel de Bomberos de Del Viso.

De esta manera, se convirtió en la primera mujer del distrito que obtiene dicho permiso, tras rendir satisfactoriamente el curso teórico y práctico.

“Lo que más quería de llegar a los 21 años era poder sacar esta licencia”, reconoció en diálogo con El Diario. Karen heredó la vocación de su hermano mayor Damián, quien es bombero en el mismo cuartel. Sobre esto, recuerda que hace 4 años “estábamos con mi tío y lo llamaron a mi hermano porque había un incendio cerca de nuestra casa. Yo fui por curiosidad, y cuando llegué al lugar y vi todo desde afuera me dio la sensación de que yo también tenía que estar en el cuartel”.

Días más tarde “me anoté e hice el curso de ingreso. Cumplí 18 años en octubre y en diciembre al terminar la cursada ya pude tener el título”. Y agradece “a Néstor Lugea, jefe de bomberos de Del Viso, por su apoyo constante”.

 

Servicio

Karen vive con su familia (sus padres Claudio y Graciela, su hermano mayor y otro de 14 años) en Manuel Alberti, a unas 20 cuadras del cuartel.

Esa nena que amaba los autos hoy ya está habilitada a manejar autobombas, luego de la capacitación y exámenes correspondientes: “Cambian las dimensiones y la altura, pero se ve mejor desde un vehículo grande y tenés mejor panorama. Las maniobras también son distintas”, explicó.

“Ser bombero me cambia la personalidad –asegura-. Si tengo un mal día, llegar al cuartel me cambia el ánimo. Me gusta el entorno, el poder ayudar. Al escuchar la sirena corremos a ayudar al otro, a veces no hay palabra para explicarlo”.

Sobre esto, agregó que “la felicidad que tenemos al salvar a una persona o sus bienes, nos llena el corazón”.

 

 

Batería

Karen Villalba también es una apasionada del rock: es baterista de Mente Extraña, banda que está grabando su primer disco en una sala de Del Viso.

Galería de fotos

42
2
87%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios