Taller de preselección de becas universitarias

Es un programa de la Fundación Creciendo en Pilar. Participaron 40 alumnos de escuelas públicas. Quienes las obtienen reciben ayuda para continuar sus estudios.

Taller de preselección de becas universitarias

La Fundación Creciendo en Pilar realizó el Taller de Preselección de Becas Universitarias, en el Hotel Rental Suites Pilar. Del mismo participaron 40 alumnos de once escuelas públicas del Nivel Secundario (38,17, 24,31, 33, 19, 28, 27, 8 y 6) y la Escuela Técnica Nro. 1 de Pilar.

El Taller fue organizado por la Comisión de Becas Universitarias y coordinado por un Equipo de Psicólogas integrado por Silvina Rodríguez, Rosana Herrero y Candela Spangenberg.

“Agradecemos a las inspectoras, directivos y docentes de las escuelas participantes y a todos los que directa e indirectamente lo hicieron posible. También al equipo de Rental Suites por prestarnos la locación para realizarlo”, agradecieron desde la Fundación.

El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Creciendo en Pilar surge a través de un convenio entre la Fundación y la UCA, en el año 2014, y tiene por objeto acompañar a jóvenes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos durante sus estudios universitarios.

Estas becas consisten en una ayuda material y el acompañamiento de los miembros de la Comisión de Becas para que los becados puedan asumir mayores niveles de autonomía. De esta manera, se busca contribuir con la educación y el desarrollo social de los jóvenes del distrito.

La implementación del programa se lleva adelante con la colaboración de la Jefatura Distrital, directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Pilar.

La Fundación organiza dos Talleres, uno de Orientación Vocacional y otro de Preselección de Becas, a través de un trabajo de campo en las escuelas y de la coordinación a cargo de un grupo de psicólogas.

 

Los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Buen rendimiento académico: esto implica tener un promedio general de 8,50 o más en los últimos tres años de la Escuela Secundaria.

* Demostrar interés, deseo y compromiso con el estudio.

* Pertenecer a una familia de bajos recursos socioeconómicos, o madre o padre solo, o con familia numerosa.

 

Las becas se renuevan anualmente. Para ello, es condición necesaria que el alumno haya promovido el año y que mantenga los valores que lo hicieron acreedor del distingo.

Desde el 2014 hasta el 2019 ya hay 10 becados correspondientes a escuelas públicas ( EES Nros. 8 , 6 y 27) y privadas (Cardenal Copello, Almafuerte y Nuestra Señora de Fátima). Además, ya egresó la primera alumna becada en la UCA, Camila Menti, egresada en la carrera de Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional.

Hay otros alumnos que están cursando Abogacía, Administración de Empresas, Farmacias y Bioquímica, Medicina, Licenciatura en Piano y Literatura.

Galería de fotos
2
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres