Pilarense representará al país en certamen internacional de bachata

Andrés Burrone, de 29 años, es oriundo de Villa Astolfi. Viajará con la academia Descarga Latina. El 4 de diciembre viaja a Colombia.

Pilarense representará al país en certamen internacional de bachata

Hace más de 12 años, a Andrés Burrone, que hoy tiene 29 años, le despertó el amor por el baile gracias a un amigo de la infancia. Pero, sin dudas, ese adolescente que daba sus primeros pasos no imaginaba que llegaría a representar a su país en un certamen internacional.

Este 4 de diciembre, Burrone, que es director de la compañía de baile Descarga Latina, compuesta por diez bailarines, viajará a Colombia, más precisamente a Medellín, para, junto a sus compañeros, representar a nuestro país en la World Latin Dance Cup, competencia que reúne a bailarines de 25 países y se desarrollará entre el 6 y el 13 de diciembre.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), el vecino de Villa Astolfi no pudo esconder su alegría y contó: “Tenemos la suerte y la bendición de poder estar en una semifinal mundial que se hace todos los años, hace más de diez años, y estamos muy felices. Siempre vimos esas competencias por internet, y representar a Argentina es algo que todavía no creemos”.

De acuerdo a lo que explicó el bailarín, ya el año pasado obtuvieron el segundo puesto en el mismo torneo y esta vez, en Córdoba, lograron quedarse con el premio mayor al deleitar al jurado en la categoría “Bachata profesional no cabaret”.

En total, Descarga Latina está conformada por diez bailarines: él, representante de Pilar, y otros bailarines de Savio, Escobar, Grand Bourg y Capital Federal.

Todos ellos, además de dedicarse a sus trabajos y familias, separan una buena porción de las horas de su día para ensayar, y ese esfuerzo dio sus frutos.

Según reveló Andrés, “la idea de formar una compañía surgió casi de casualidad”. “Se nos ocurrió preparar una coreo para competir y así nació. Todo es esfuerzo y ensayo”, sostuvo.

Desde su nacimiento, participaron en competencias amateurs, hasta tener su primera gran experiencia el año pasado.

Entusiasmados por esta nueva oportunidad de poder mostrar su talento en el exterior, ya están preparados para volar al Caribe, en donde estarán compitiendo con una coreografía que mezcla bachata urbana con dominicana, la misma que los llevó a obtener el premio mayor en la competencia nacional.

Pero no son solamente el esfuerzo, el talento y las largas horas de ensayo los ingredientes que los llevaron a lograrlo, sino también el apoyo de sus seres queridos.  

En este sentido, Andrés concluyó: “Nuestras familias son muy importantes, porque todos tenemos obligaciones y sin ellos no podríamos dedicar tanto tiempo a esto, es mucho lo que ponemos cuando subimos al escenario porque hacemos todo a pulmón”.

Redes

En Facebook se los puede encontrar como Descarga Latina Dance Company, mientras que en Instagram están como @descargalatinadc.

 

 

 

 

 

 

 

8
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres