Actividades

Abren una nueva escuela de parapente

Funciona en las instalaciones de Puerto Pilar. Se pueden realizar vueltos de bautismo, cursos y comprar equipos para realizar la actividad.

Abren una nueva escuela de parapente

EXPERIENCIA. Los vuelos de bautismo duran 20 minutos.

Abrieron una nueva escuela de parapente, que funciona en las instalaciones de Puerto Pilar, ubicado en la Avenida Frondizi 3899 de la localidad de Fátima. Se pueden realizar vuelos de bautismo, cursos y comprar equipos para realizar la actividad.
La escuela está a cargo del instructor Omar Marino, que tiene más de veinte años en la práctica de este deporte.
Cabe resaltar que el parapente es una modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en lanzarse desde una pendiente, o bien desde un territorio llano impulsado por un motor con paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado.
“La modalidad de vuelos de bautismo consiste en que cualquier pilarense pueda volar acompañado por un instructor durante 20 minutos a unos 150 metros de altura y observar las instalaciones de Puerto Pilar, cuya laguna entrega una hermosa vista”, explicó Marino.
Y agregó que “lo que es importante recalcar es que la gente no tiene que tener miedo a la hora de llevar a cabo el vuelo. Hace 20 años que hago esto, tengo equipos de última generación y mi experiencia hace que todo se desarrolle con absoluta seguridad para que el pasajero solo se dedique a mirar”.
Respecto a por qué se dedica a esta actividad, sostuvo: “creo que en el momento en el que uno asciende hasta las nubes hay una sensación única, inclusive difícil de describir con palabras. Es una adrenalina única que hace que cada vez que volamos parezca la primera vez. Es apasionante”, subrayó.
Quienes quieran obtener mayor información, pueden seguir la cuenta de Instagram, @parapentepilar, o bien seguir la fan page de Facebook, Parapente Pilar. 

 

Invitado 
El conocido cantante Javier Calamaro se dio el lujo de volar acompañado por Marino y musicalizar el momento para el programa Concierto Extremo, que se emite por la TV Pública los domingos a las 22.

11
1
Comentarios Libres