Comienza la VI Semana del Emprendedor Pilarense

Comenzará este sábado, con una feria en el complejo La Fábrica.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 17:37

Del 16 al 23 de este mes se realizará una nueva Semana Global del Emprendedor en todo el mundo, y Pilar vuelve a sumarse por iniciativa de Pilar Emprende by Emprender Hoy. De esta manera, por sexto año consecutivo se celebrará la VI Semana del Emprendedor Pilarense, con diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

En 2019 los ejes de la iniciativa mundial son la educación, creación de ecosistemas, inclusión y política.

En miras a esos ejes, Pilar Emprende armó una agenda de actividades que comenzarán el sábado con una Expo de Emprendedores en La Fábrica (Juan B. Ambrosetti 633, Km 50 – Pilar), en la cual unos 60 emprendedores locales exhibirán sus productos. La entrada será libre y gratuita, y se pospone por mal tiempo.

Durante la feria, a las 16 se brindará un Taller Gratuito de Introducción al Mosaiquismo (inscripción previa aquí http://bit.ly/tallermosaiquismo), consultorios para emprendendores con diversos asesoramientos y más. 

El jueves 21, a las 19, en Pilar Point (Ituzaingó 301 esquina Estanislao López)  se ofrecerá un Taller Gratuito sobre el manejo del dinero "EconoMia: la de bolsillo" (inscripción https://forms.gle/YiiyE11FaRdQtfrv9).

Durante toda la semana se ofrecerá el servicio gratuito "Consultá con un especialista", a cargo de Cespym Cursos (https://forms.gle/TrxYoJK4pHbYBwGWA).

Además, se relanzará la Red de Emprendedores de Pilar que ya tiene casi 300 emprendedores que la integran y se la complementará con la nueva propuesta Compre Pilar (https://www.facebook.com/comprepilar/) para potenciar la compra a los emprendedores locales como una iniciativa más de la campaña #LeComproAUnEmprendedor.

Y atentos al punto de creación de ecosistemas, se trabajará en conocer y potenciar a los actores locales que trabajan por el emprendedurismo para integrarlos a un ecosistema local que se potencie y complemente. Quienes estén interesados en sumarse podrán hacerlo aqui www.bit.ly/sumatealecosistema

"Desde Pilar Emprende by Emprender Hoy queremos potenciar a todas las instituciones, empresas y particulares que trabajan por los emprendedores locales. Estamos gestando un ecosistema emprendedor que nos permita articular, potenciar y complementarnos entre todos, buscando como siempre una economía colaborativa y no competitiva. Sabemos que hay muchos actores trabajando y sería muy importante que podamos relacionarnos, conocernos, potenciarnos, complementarnos", indicó la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de la iniciativa.

Tal es así que mediante una encuesta, se trabajará para fomentar e identificar los actores del ecosistema local armando una agenda de instituciones, empresas, organismos, etc que trabajen en pos del emprendedurismo pilarense.

Todas las actividades e inscripción se pueden visualizar aquí http://pilaremprende.com.ar/sep2019

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios