INICIATIVA

Jueguitos solidarios para ayudar a una escuela rural

El grupo Una Caricia para El Yerbal lanzó un desafío por las redes sociales. Cada toque con la pelota equivale a un plato de comida en la entidad, ubicada en Misiones.

Jueguitos solidarios para ayudar a una escuela rural

HABILIDAD. Ángel Garcé, padrino de la Escuela 959 de Misiones.

El grupo solidario Una Caricia para El Yerbal te invita a un desafío para colaborar con una escuelita de Misiones, con el objetivo de que los chicos que allí estudian puedan alimentarse a lo largo del próximo ciclo lectivo: donar a través de “jueguitos” con una pelota de fútbol.
La escuela dependía de otra entidad hasta mayo de este año, que se independizó como Nº959. “Cuando arrancamos era de madera, ahora está hermosa y de material, el gobierno se hizo cargo. A pesar de esto avances, no cuentan con un comedor, por eso se les ocurrió esta manera diferente de ayudar”, explica Ángel Garcé, odontólogo y músico pilarense que colabora con la comunidad misionera.
El desafío “Jugate haciendo jueguito por tu escuela”, lanzando a través de las redes sociales, consta de grabarse haciendo jueguitos con la pelota, y por cada jueguito hecho donar el equivalente a un plato de comida ($15 por plato, según calculan los maestros). Una vez terminado el video, compartirlo y retar a amigos y contactos a que hagan lo mismo.
Así, con cada jueguito van a conseguir un plato, con el objetivo de conseguir un total de 600 platos por semana para los 120 nenes que van al colegio rural. “Por ejemplo, yo hice 20 jueguitos, por lo que voy a donar $300”, comentó Garcé.
Las donaciones se reciben mediante un CBU para transferir el dinero a la cuenta del maestro, o directamente será recaudado en efectivo y luego transferido. La operación incluirá los tickets de transferencia, de compra de la mercadería y demás facturas, asegurando la transparencia.
Gracias a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales, junto a Una Caricia para El Yerbal, es que esto es posible. Los interesados en sumarse pueden hacerlo mediante el perfil de Facebook de Una Caricia Para El Yerbal, o bien llamando al 0230 154560032.
Una Caricia para El Yerbal es una iniciativa de pilarenses que ya vienen ayudando a la comunidad de El Yerbal en Misiones mediante colectas y donaciones. Por ejemplo, este año ya realizaron una venta masiva de choripanes y pollo para poder conseguir pintura y ropa para la comunidad. 

9
1
Comentarios Libres