DANZA

Dos academias sueñan con bailar en EE.UU.

Crew y Sol Rojo clasificaron al World Of Dance 2020, prestigioso certamen que se disputará en Los Ángeles. Planifican cómo harán para afrontar los costos del viaje.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:00

Las academias de danzas Crew y Sol Rojo sumaron nuevos logros a su historial: ambas clasificaron a la instancia internacional de World of  Dance, prestigioso certamen cuya final se disputará el año próximo en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU.
La competencia a nivel nacional se llevó a cabo en el Teatro Niní Marshall, de Tigre, donde ambas escuelas obtuvieron más de 80 puntos, piso que era necesario superar para poder clasificar y empezar a soñar con el viaje.
El grupo de Crew Escuela de Baile (dirigido por Ayelén Ingolotti) que logró la clasificación fue el de hip hop juvenil, con “The Hord Company”. “Se lo merecen, trabajaron muchísimo todo el año. Tenemos muchas ganas de viajar, aunque los costos tienen que ser cubiertos por nosotros”, comentó Ayelén, adelantando que “tenemos toda la intención de ir, por lo que vamos a pensar en rifas, bingos, sponsors, ayuda del Municipio… Vamos a ayudar a los chicos lo que más podamos”.
En cuanto a Sol Rojo (creada por Mime Gorosito), obtuvo 86 puntos con su grupo Elite, gracias a la coreografía “Conga”, dirigida por Agustín Reyero y la propia Gorosito.
“Es la primera competencia a la que nos presentamos con este equipo y estamos felices del resultado”, señaló Mime, agregando que “fuimos con pocas expectativas, a vivir una gran experiencia, pero nos volvimos sorprendidos, felices y con ganas de mucho más”.

Gigante
World of Dance es la marca de danza y entretenimiento más grande y de mayor crecimiento del mundo, con sus raíces en las Danzas Urbanas, el Hip Hop y el Street Dance. En la actualidad combina una exitosa plataforma digital de más de 8 millones de suscriptores, con la competencia internacional de danzas más grande del planeta.
Dichas competiciones atraen a más de 100.000 personas en más de 25 países. Desde 2017, WOD se fusionó con NBC, una de las cadenas televisivas más grandes de EE.UU., creando el reality Show “NBC World Of Dance”, cuyos jurados son nada menos que Jennifer López, Ne-Yo y Derek Hough, calificando a competidores que buscan un premio un millón de dólares.

 

Comentarios