Piden ayuda para un nene de 8 años que pesa 16 kilos

Tiziano More nació con displasia septo-óptica. Además de no ver, tiene problemas hormonales y retraso madurativo. Necesita reunir 40 mil pesos para comprar un medicamento que no le cubre la obra social PROFE.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2019 - 11:37

A las pocas horas de nacer, Tiziano More sufrió un paro cardiorrespiratorio que, entre otras secuelas, le provocó una displasia septo-óptica con compromiso neurológico y endocrinológico.

Hoy, con 8 años, el vecino de Agustoni no solo no puede ver sino que además sufre retraso madurativo y desordenes hormonales que, entre otras cuestiones, generan que el niño pueda recibir por todo alimento, una leche especial. Por esta razón está desnutrido y pesa solo 16 kilos.

Pero, más allá de todos los problemas de salud que padece desde su nacimiento, ahora su mamá, Romina, reclama que la obra social Programa de Salud Federal (PROFE) no le quiere cubrir un medicamento fundamental para el desarrollo del niño, la lapicera de Somatotropina –hormona del crecimiento – que de manera particular tiene un costo que supera los 40 mil pesos.

Ya sin saber a quién recurrir, además de pedir colaboración en el grupo Ayuda para Tiziano More, la mujer decidió comunicarse con los medios de comunicación para ver si de esta manera consigue que la obra social oiga sus reclamos.

“PROFE no se hace cargo de nada. Después de hacer lio, recién hace dos meses le empezaron a cubrir la leche que toma Tiziano y solo dos de los medicamentos que necesita, que son los más baratos. Ya haca más de cuatro meses presenté los papeles para que me den la hormona del crecimiento pero no pasa nada”, señaló la mamá del niño en diálogo con pilaradiario.com.

Y agregó: “Cada vez que voy a preguntar por qué no tengo novedades me dicen que ya iniciaron el reclamo correspondiente pero nunca llega la respuesta”.

Como si eso fuera poco, el nene no camina y tampoco puede hacer rehabilitación porque, de acuerdo a lo que contó su madre, en los centros de rehabilitación de la zona no lo toman. “Dicen que por su condición visual no puede hacer terapia”, detalló la mujer.

Aunque la lucha con la obra social continúa y Romina no piensa bajar los brazos, ante la falta de respuestas de PROFE decidió recurrir a la comunidad y juntar donaciones para ver si, de esta manera, logra reunir los casi 42 mil pesos que cuesta la lapicera con la hormona del crecimiento, fundamental para que Tiziano se desarrolle de manera normal.

Hoy, el niño no tiene la fuerza necesaria ni siquiera para caminar y mantenerse parado, tiene que usar pañales, no ve y tampoco habla. Por eso, sus días transcurren, casi siempre, acostado en la cuna en la que duerme.

Colaboración

Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse con Romina a través del grupo “Ayuda para Tiziano More” o por teléfono al  (011)-15-3426-7329.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar