Arte

“Hay mil maneras distintas de dibujar”

Tobías Mao brinda cursos de ilustración en el Club Cultural Piantao. Afirma que no es bueno encasillarse en una enseñanza técnica.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2018 - 00:00

El Club Cultural Piantao, ubicado en Del Viso (a 200 metros del Shopping Paseo Pilar), propone un curso de ilustración, espacio creativo donde personas de todas las edades pueden participar y desarrollar sus dotes artísticas de una manera innovadora.
El profesor a cargo de las clases es Tobías Mao, quien en conversación con pilaradiario.com explicó: “El curso no es de dibujo técnico preciso, con técnicas, sino se trata de que cada uno trate de representar de la manera que le sirva”.
Además, indicó por qué es importante trabajar de una manera más libre y alejada de lo tradicional: “Es bastante central lo que quiero transmitir en el taller, hacerlo de manera técnica está asociado ‘a lo que está bien’. Pero es simplemente una manera, cuando hay mil maneras”. 
El curso está orientado a todas las edades, pero por el momento los participantes promedian entre los 18 y los 25 años. En cuanto a los materiales para realizar las obras, estos son concedidos por Piantao, pero los alumnos pueden traer sus propios materiales.
Para el docente, seguir los parámetros habituales “sería como representar lo más fácticamente a la realidad, y yo creo que hay mucha riqueza en poder representar otras cosas. Siguen estando bien, sin ser estrictamente reales. Hoy en día, creo que las distorsiones que tiene la gente se ven más en los diarios y en las redes sociales, y es muy importante poder representarlo cada uno a su manera, le podés aportar una mirada más propia al mundo”.
Tobías agregó que “muchas veces tenemos asociado que dibujar bien es de determinada manera, y a veces dejamos de hacerlo porque creemos que dibujamos mal. Pero en realidad no hay ni un bien ni un mal, son maneras y la manera más realista de hacerlo quizás es la más difícil, o la que no calza bien para todos sino para algunos”.
Las clases se dos horas por semana y tienen un valor de $1.000 por mes. Inscripciones: (011) 36404341; [email protected]; Instagram: @piantaoclubcultural. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar