En Pilar, los abogados festejaron su día por adelantado

Ayer al mediodía se reunieron en la sede del Colegio, sita en Independencia 455. Anticiparon nuevos proyectos. Y no perdieron la oportunidad para brindar.

En Pilar, los abogados festejaron su día por adelantado

El próximo miércoles 29 de agosto se festeja en todo el país el Día del Abogado pero, en Pilar, el festejo oficial tuvo lugar unos días antes. Así, ayer al mediodía, unos 100 letrados se acercaron a la sede local del Colegio, ubicada en Independencia 445, donde, además de tratar nuevos proyectos, no perdieron la oportunidad de brindar.

Entre los presentes estuvo Santiago Quarneti, quien comenzó su gestión como presidente de la entidad hace pocos meses. Además, estuvieron varios consejeros y el intendente Nicolás Ducote junto al presidente del HCD, Gustavo Trindade. 

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Celeste Afriol, delegada del Colegio, comentó que se desconocen muchos servicios que se brindan en la sede y explicó: “ofrecemos patrocinio jurídico gratuito donde, aquellas personas que no tienen la posibilidad de ir a un abogado particular, pueden asesorarse y ser atendidos por el staff del Colegio”.

Además, contó que “está la sala de profesionales en donde todo abogado puede acercarse y tiene diferentes servicios: pueden utilizar el token en cualquier computadora, tienen a disposición al staff que estará siempre predispuesto a atenderlos y también se pueden pagar diferentes bonos. Todo lo que es servicio profesional”.

Por otro lado, reconoció que se está tratando de asimilar lo que se hace en el Colegio de San Isidro, que se destaca por su importante actividad. Por esta razón, están trabajando en la parte académica, acercando distintos tipos de cursos y charlas. “Lo bueno es que se pueda asimilar lo que se hace allá, porque a nosotros como abogados pilarenses a veces se nos complica ir a San Isidro por los tiempos o los costos, entonces esto le da al abogad de Pilar las mismas posibilidades y beneficios”, cerró.

 

10
3

Valorar esta noticia

54% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
45% Indiferencia
Comentarios Libres