Aniversario

“Con Titi Villar íbamos a tomar mate con Leonardo Favio”

Fue una de las tantas anécdotas que narró Armando D’Auría. Ayer su peluquería cumplió 50 años y fue declarada “Lugar de Interés Turístico” y “Museo Regional”.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Rodeado de amigos y vecinos de toda la vida, entre fotos, publicidades y afiches cinematográficos, Armando Mathías D´Auría celebró este lunes los 50 años la peluquería Armando, con un homenaje plagado de vivencias y anécdotas.
Ahora ubicada en la calle 11 de Septiembre y Junín, a metros de la vieja estación del FF.CC. Urquiza, la peluquería estuvo durante 49 años en la esquina de Rivadavia y Moreno, convirtiéndose prácticamente en un museo gracias a las diversas colecciones de su dueño.
El nuevo reducto rescata ese espíritu de “máquina del tiempo”, precisamente en una casa que los antepasados de Armando construyeron en 1895.
“Estoy muy contento, me vino a visitar gente a la que quiero mucho. No quiero llorar, quiero estar contento”, expresó el peluquero, quien tuvo que contener las lágrimas más de una vez.

Agasajado
El breve homenaje comenzó con la entrega (por parte de Fabián Martínez, director de Turismo) del decreto municipal que declara a la peluquería Armando “Lugar de Interés Turístico” y “Museo Regional”, en un barrio al que la familia D´Auría llegó en 1890.
“El peluquero Morelli era primo de mi abuelo, empecé en su peluquería. Era una familia grande, estoy orgulloso de las raíces que tengo”, comentó Armando, agregando que “en este barrio tuvieron peluquería mi abuelo, mi tío y hasta mi bisabuelo Antonino”.
Uno de los organizadores del evento fue su hermano menor, Fernando, hoy consejero escolar: “Crecí alrededor de la peluquería y gracias a Armando pude estudiar, fue mi mecenas. Mi papá me enseñó a ser un hombre de bien y trabajar de albañil, y como el lomo no me dio (risas), Armando me ayudó a estudiar. Mis hermanos fueron mis padres, mis padres fueron como abuelos, pero dejaron una huella en Pilar, así como la peluquería de Rivadavia y Moreno”.
Por aquel local emblemático pasaron, por ejemplo, Leopoldo Torre Nilsson, un pequeño Diego Torres, Tino Pascalli y casi todos los intendentes en ejercicio desde aquel 1968.
Cinéfilo nato, recordó que “cuando se filmó ‘El dependiente’ en Derqui, con Titi Villar íbamos a tomar mate con Leonardo Favio. También estuve comiendo con Antonio Banderas y Melanie Griffith cuando se grabaron algunas escenas de ‘Evita’, aunque a Madonna sólo la pude ver de lejos…”.
Además, Armando entregó una confesión en risas: “Siempre fui ladrón. Robaba afiches del cine, publicidades, pero para conservarlas y que quedaran para la historia”. 
Aunque, si de historia hablamos, Armando D´Auría y su peluquería ya ha entrado hace rato. 

75
años cumplirá en breve Armando D´Auría, 68 de los cuales los pasó en peluquerías.
 

9
7

Comentarios

24/8/2018 | 16:35
#3
Carlos Olivieri, que sería de mi sin internet ni you tube, la memoria se refuerza cuando es un diálogo compartido entre varios. Aquel día que vi al actor, devenido en director, visitó el kiosko entonces a mi cargo, hoy lo pude ver por You Tube, y veo no perdió el encanto de aquellos años, lástima, aquella vez no supe decir cuánto lo admiraba, me quedé muda al verlo. Seguramente, vive en la zona, porque la gente que vivía camino a Gral. Rodriguez, iba a la estación de servicio y a la verdulería de la esquina de la calle Nazarre, donde vi al actor, no sé como ni cuando se cruzó a mi ex negocio, el kiosco en la Galería La Frontera, no me saque ninguna foto, en esa época no existían los celulares ni las cámaras digitales, pero que voy a tener fotos, si ni siquiera le supe decir cuánto lo admiré durante su época de galán de la TV , aunque mi cara de sorpresa lo debe haber dicho todo! Ahora falta la otra parte de esta historia, visitó la Peluquería de Armando?
22/8/2018 | 08:48
#2
Cada vez que paso por la esquina de Rivadavia y Moreno, me es imposible evitar pensar quien ocupo esa esquina por durante tantos añosss...., la Peluquería de Armando!
21/8/2018 | 19:27
#1
Felicitaciones Armando!!! Por esta peluquería, que han pasado tantos famosos, habrá pasado el economista Javier Milei, con tan llamativos peinados al viento, dice no usa peine, que el peine lo donó a un museo! Cuando digo famosos, recuerdo haber visto a un actor, que después de salir de la peluquería de Armando paso por el kiosco de enfrente, casi morí, uno de mis galanes preferidos de la década del 70, con los años director, del grupo de Oscar Martínez...pero no recuerdo el nombre, los actores cuando se pierden de la pantalla chica, como éste, pasan al anonimato, a ver, a ver, si te acordas Armando!