Llegó la ayuda para el refugio donde murieron más de 50 perros calcinados

La ONG Jóvenes Solidarios donó medicamentos y más de 60 kilos de alimento. Cinco animales continúan en grave estado.

Llegó la ayuda para el refugio donde murieron más de 50 perros calcinados

Dos semanas atrás, el refugio “Luz del alma”, del barrio Pellegrini de Villa Rosa, se incendió y más de 50 perros murieron calcinados. A raíz del trágico episodio comenzó una cruzada solidaria a través de las redes sociales para juntar medicamentos y alimentos para los que sobrevivieron.

Con la idea de empezar con un proyecto de protección animal, la ONG pilarense Jóvenes Solidarios se hizo eco de la situación y empezó a recolectar desde antibióticos, gasas y Platsul, hasta alimento balanceado.

Así, con la ayuda del pet shop Todo Mascotas lograron reunir más de 60 kilos de comida y elementos sanitarios que fueron llevados a “Luz del alma”.

Natasha Bravo, una de las impulsoras de la idea junto a Daniela Ciaccheri y Jorge Juárez, habló con El Diario y contó cómo fue la experiencia. “Nuestro foco siempre fueron los niños, las familias y los merenderos, pero ya hacía un tiempo veníamos con ganas de hacer algo por los animales. A través de ustedes nos enteramos de lo que había pasado y nos pareció una buena oportunidad para empezar”, expresó. 

El día que se acercaron al refugio fue, sin lugar a dudas, muy emotivo. A pesar de haber perdido todo, Roxana y su marido continúan cuidando a los perros que sobrevivieron, atendiendo también a los cinco que todavía están en grave estado. 

“Antes de ir pensamos que nos íbamos a encontrar con un panorama feo, pero cuando llegamos nos encontramos con un panorama mejor al que imaginábamos, aunque muy triste. Los animales allí se encuentran muy bien cuidado, y más allá de lo que les pasó están muy bien organizados”, reconoció Natasha.

Futuro

Además de colaborar con el refugio, los próximos proyectos que tienen en relación al cuidado de los animales incluyen la creación de comederos para que los perros de la calle puedan alimentarse. Por otro lado, no dejan de lado sus movidas solidarias para el Día del Niño, por la cual están juntando golosinas y juguetes, y para llevar alimento a distintos comedores y merenderos del distrito.

Galería de fotos
34
6
Comentarios Libres