Cursos gratuitos de programación para facilitar la inserción laboral

Llegan a Pilar el 6 de agosto de la mano de la organización Comunidad IT. Apuntan a erradicar el problema del desempleo juvenil. Y se dictarán en el Multiespacio Encuentro Digital (MED), de Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de julio de 2018 - 10:13

Las estadísticas son crudas, según las mediciones del INDEC del último año,  el 17,2% de los varones entre 14 y 29 años, están desempleados, y  ese número se eleva un poco más en el caso de las mujeres, en donde, en la misma franja etaria, el 20,1% no tienen trabajo.

Tomando estos números en consideración, desde la organización Comunidad IT decidieron poner sus conocimientos a disposición para facilitar la inserción laboral en los jóvenes, brindándoles capacitaciones en programación web y móvil, en cursos cortos de 3 meses.

Al día de hoy, más de 1.500 chicos pasaron por sus aulas, habiéndose podido expandir también a Chile y Canadá, y este 6 de agosto llegarán a Pilar, para instalarse en el Multiespacio Encuentro Digital (MED), de Del Viso (Portinari 1591).

Con una duración de tres meses y acompañamiento por otros seis, los alumnos que postulen podrán realizar un curso de programación Java, que se dictará los lunes, de 8 a 12, y los sábados, de 9 a 13. Allí, profesionales  expertos en la materia los capacitarán para intentar, de esta manera, acortar la brecha entre las expectativas de las empresas de tecnología que necesitan incorporar personal y el nivel de preparación de los posibles candidatos.

En cuanto a los talleres, el director ejecutivo de la organización, Pablo Listingart, sostuvo: “el mayor desafío que enfrentamos es convencer a las personas que se acercan de que pueden acceder a un trabajo de calidad y que no tienen por qué estar marginadas por el resto de sus vidas”.

En tanto Soledad Acuña, directora operativa de ComIT, agregó que “nuestros cursos no compiten con una formación más académica orientada a generar recursos estratégicos. Nosotros formamos jóvenes que tengan interés concreto en trabajar en tecnología”.

Por esta razón, jóvenes de enytre 18 y 35 años que tengan interés en esta área, podrán postular para el curso a través de la web www.comunidadit.org y tendrán tiempo de hacerlo hasta la fecha de inicio de los talleres.

Historia

Comunidad IT nació en 2011 luego de que sus dos fundadores (Acuña y Listingart) se plantearan la necesidad de crear una organización que ayude a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a capacitarse en el área de la informática y la tecnología. En 2012, luego de haber recibido la aprobación de su constitución como Sociedad Civil, comenzaron a brindar los primeros cursos y recibieron una donación de Microsoft para continuar en 2013.

Ya en 2014, recibieron un aporte de Google y no pararon de crecer hasta expandirse a Chile y Canadá.

2.500

Puestos sin cubrir cada año tiene el sector de las IT (informática & tecnología).

El dato

El taller está orientado a jóvenes entre los 16 y los 35 años. Para postularse deben ingresar a www.comunidadit.org.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar