Se realizó la XX Conferencia Anual de la USAL

Participaron 1.200 alumnos de colegios secundarios de Pilar y partidos vecinos. Tuvieron talleres y charlas informativas para conocer las 75 carreras que se dictan en el Campus.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2018 - 12:19

A pesar del frío y la llovizna, cientos de alumnos de colegios de Pilar y partidos como Campana, Zárate y San Isidro se acercaron al Campus Nuestra Señora de Pilar, de la Universidad del Salvador, para ser parte de la vigésima edición de la Conferencia Anual, un foro que tiene el propósito de que estudiantes del último año del secundario conozcan las 75 carreras que allí se dictan.

Con sus coloridos buzos de egresados, recorrieron entre las 10 y las 13.15 distintas aulas donde directivos y docentes de la Universidad les contaron, de primera mano, en qué consisten las distintas carreras, a través de charlas y talleres prácticos.

La jornada comenzó puntual con una apertura en el auditorio donde se les explicó a los más de 1.200 presentes de 32 colegios, cuál sería la modalidad del evento. A continuación, los chicos se distribuyeron en los cuatro pabellones del Campus y los docentes secundarios, por su parte, pudieron asistir a una capacitación sobre jóvenes y tecnología y como trabajar con el estudiantado en época de redes sociales.

Novedad

A pesar de que se trató de la edición número 20 del ciclo de charlas, este año contó con un aspecto distintivo, no solo la incorporación de talleres prácticos, sino también la apertura a alumnos que no asistieron con colegios y decidieron hacerlo por su cuenta.

En este sentido, Paula Estrada, Coordinadora de la Secretaría de Promoción de la Usal en Pilar, explicó: “Hay colegios que no organizan estas salidas y son muchos los chicos que deciden venir por motu propio”.

“Hoy ya no son charlas meramente informativas, ahora son talleres en donde los alumnos interactúan con los docentes y directivos y trabajan sobre los roles profesionales y el campo ocupacional de cada carrera. También pueden hacer preguntas y llevarse información”, agregó.

Para aquellos que todavía no definieron del todo qué quieren estudiar, también estuvo presente un equipo del área de Orientación Vocacional, para ayudarlos y enfocarlos y que puedan así sacar el máximo provecho de una jornada que tiene, como único fin, acercarlos a su futuro profesional.

Contacto

El Campus de la Usal está ubicado en Champagnat 1599, a la altura del kilómetro 54,5 de Panamericana.  Teléfono: (0230)-443-1260/61/62.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar