Pilar Joven

Amigas unidas por las creatividad

Tres pilarenses decidieron crear Ziggy Creative, su propia productora orientada en moda. Fotografía, maquillaje e indumentaria con un toque personal.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de mayo de 2018 - 17:08

Por Lucía Murphy

Con el objetivo de crear campañas y promocionar marcas y modelos, mostrando un estilo propio, nació Ziggy Creative, un emprendimiento creado por Leticia Chirieleison (28), Agustina Ania (25) y Lara Castro (23). Cada una cumple una función específica, ayudándose y complementándose para crecer individualmente y como equipo.

Leticia es maquilladora y peinadora profesional. Conoció a Lara en IntegrArte Pilar. Ella hacía teatro y a veces ayudaba a maquillar, pero solo le pedían looks simples, naturales. Lara era la recepcionista y encargada de las redes sociales, y le pedían ayuda con las fotos. Un día, Lara le ofreció un trabajo en una producción, donde Agustina era la encargada. Así se contactaron entre las tres. “Agus me pidió que pinte la oreja de la modelo de color plateado, y de inmediato me fascinó su estilo osado”, contó Leticia a El Diario.

Agustina es productora freelance y tiene su propio negocio, Ania, de accesorios artesanales. Es la que se encarga de la producción y el estilo. Todos los días se nutre de moda, desde noticias hasta películas y música, cualquier cosa que la inspire a crear nuevas tendencias. Arma planillas con sus ideas, paletas de colores, locaciones, estéticas y poses que después sirven para mostrarle a los clientes y darles una idea sobre qué es lo que hacen y de qué son capaces.

Lara es la fotógrafa del equipo. Estudió en la Escuela Argentina de Fotografía en Pilar, donde conoció a Agus. Además de trabajar como recepcionista, sacaba fotos en La Colmena. “Es mi primer proyecto personal, siempre me gustaron las fotos de moda, así que estoy muy contenta, juntas hacemos un buen equipo”, relató.

Química

“En esa primera producción para la marca Alelú desde mi departamento, surgió muy buena onda entre las tres”, contó Agus. A medida que comenzaron a trabajar juntas en algunos proyectos, como para la firma de indumentaria Mechi Figueroa, se hicieron amigas y decidieron pensar en algo más formal y estable, un proyecto que las uniera como grupo pero que también les permitiera hacer lo suyo por su lado.

Así comenzó Ziggy Creative. El nombre surgió casi instantáneamente, “a Agus se le ocurrió -en referencia a un disco del cantante David Bowie- , y como nuestros gustos musicales son muy particulares y parecidos nos encantó, buscamos si estaba usado y así arrancamos, fue muy rápido”, señaló Leticia.

A principio de este año crearon su cuenta de Instagram, @ziggy.creative, para dar a conocer su nombre y contactarse con marcas. Actualmente tienen dos proyectos en mente: un book inspirado en los '70 para una modelo y un trabajo para la marca Poteito's, que fabrica accesorios artesanales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar