Con el objetivo de lograr que los alumnos de la academia de Valeria Lynch, sede Pilar, comiencen a tener contacto con el costado más profesional de los musicales, en la temporada de invierno arribará a la calle Corrientes, Rizitos de Oro, el musical, que se presentará en el teatro La Casona con el protagónico, nada más y nada menos, que de Nancy Pazos.
Tras haber debutado en teatro este verano con la obra Maléfica, Pazos, que hace 17 años vive en Pilar, vuelve a apostar por las tablas pero ante un nuevo desafío, ahora deberá cantar y bailar al mismo tiempo junto a un elenco formado en el teatro musical.
Consultada por El Diario, la periodista reconoció que “fue una grata sorpresa que me convoquen a mí”. “La verdad es que tenía muchas ganas de hacer algo así y desde mi experiencia en el verano supe que era algo que quería repetir, así que cuando me lo ofrecieron dije que sí en el acto”, reveló.
Como buena pilarense, valoró, sobre todo, de que se trate de una obra que se preparará íntegramente en la escuela de Valeria Lynch, de Torres del Sol. “Me gusta que los convocados sean de acá y que ensayemos acá porque vivo hace 17 años en Pilar y la verdad es que ya me siento una más”, contó, orgullosa. “Además, sé que es una escuela que se maneja con mucha seriedad”, acotó.
Y aunque hasta la oportunidad que tuvo en el verano, todavía no había explotado su costado artístico, lo cierto es que ella misma destacó que el hecho de tener una experiencia de más de 25 años en radio, le dio una ductilidad en la voz que, sin dudas, la ayudó para poder desarrollarse en el canto.
“Desde la primera vez que me subí a las tablas hace unos meses, dije, no me bajo más. Se genera algo muy especial arriba del escenario, y llegás a la gente de otra manera, se genera una emocionalidad distinta, por eso para poder estar en esta obra, suspendí unas vacaciones”, admitió la mujer que, a falta de uno, conduce dos programas de radio y es parte de la mañana de Canal 13.
Fue el director de la sede local de la academia, Ariel Pacheco, que descubrió la nueva faceta de Nancy al verla en Maléfica y no dudó en convocarla. “La elegimos no solo porque nos sorprendió, sino también porque nos parece que está bueno que sea alguien que no viene del teatro musical, además de que es de Pilar. Y por suerte apenas se lo ofrecimos se mostró muy predispuesta, así que estamos contentos con nuestra elección”, manifestó Pacheco.
Por su parte, quien dirigirá la obra, cuyos ensayos comenzarán en junio para abrir el telón el 14 de julio, será Fabrizio Origlio, un director muy conocido en el ambiente del teatro infantil, quien es, asimismo, el que escribió la obra.
Audiciones
Aunque los ensayos serán en la escuela de Valeria Lynch, el casting es abierto a todos, sin importar en dónde estudien. Aunque la primera audición ya tuvo lugar, la segunda será el 5 de mayo desde las 10.30 y se convoca a jóvenes entre los 16 y los 23 años, que deberán inscribirse previamente en [email protected] o llamando al (0230)-566-8350.