Pilar se vuelve a vestir de Navidad

El sábado se inaugura el árbol de Navidad de la plaza céntrica, con un show artístico. Actividades en las localidades.

Pilar se vuelve a vestir de Navidad

Como es tradición, el 8 de diciembre (sábado) llegará el momento de armar el arbolito. Por eso, el distrito se llenará de detalles y actividades relacionadas en el marco de los preparativos para los festejos por la llegada de la Navidad.

En primer lugar, se instalará un árbol en la plaza 12 de Octubre, evento que estará acompañado por un concierto que comenzará en el momento en que éste se encienda. La función se iniciará el sábado a las 18.30 y presentará a los Coros Municipales, que interpretarán villancicos y otras canciones populares, además de cantantes solistas, conjuntos instrumentales y números de baile.

A su vez, abrirán el show alumnas de Canto de los Talleres de Arte municipales, a cargo de la profesora Cintia Arévalo. Luego, se presentarán alumnos de los talleres de Guitarra, dirigidos por el profesor Héctor Bacci, que interpretarán un villancico, un bailecito y el clásico de Víctor Heredia “Ojos de Cielo”.

Luego llegará el turno de la danza, con una pareja folkórica que presentará una Zamba de Navidad, con coreografía dirigida por el profesor Marcelo Calderón.

Al cierre será el concierto del Coro Municipal de Pilar, dirigido por Pablo Bustamante, y el Coro Femenino de Del Viso, dirigido por Juan Carlos Nos. El elenco pilarense interpretará las canciones navideñas “Guachitorito” y “Noche de Paz”, mientras que las delvisenses pondrán la voz a los clásicos “Rin Rin” y “Cantan Santos Ángeles”.

El ensamble de ambos coros dará un emotivo cierre al evento con la interpretación en conjunto de “Campana Sobre Campana” y “El Aguinaldo”.

 

Localidades

La Agencia de Residuos instalará otro árbol en la rotonda de ingreso al barrio San Jorge, que se inaugurará el mismo sábado, a las 18. La estructura fue levantada por la cuadrilla de Valorización y el árbol fue construido por los vecinos y miembros de organizaciones barriales con materiales reciclables. El pesebre está a cargo de los Scout de Fátima.

Luego, a las 19.30, se instalará en la localidad de Del Viso el Árbol de Navidad y otras creaciones artísticas realizadas completamente a partir de materiales reciclables. Los mismos estuvieron a cargo de cooperativistas y vecinos del distrito. La actividad tendrá lugar en la plazoleta ubicada en la intersección de las rutas 8 y ruta 26.

4
2

Valorar esta noticia

80% Satisfacción
0% Esperanza
10% Bronca
0% Tristeza
10% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres