INICIATIVA

La robótica se sigue metiendo en las aulas

Se entregaron kits en una escuela de Del Viso. Es parte de un programa provincial que se implementó en Pilar este año. Los alumnos arman y programan sus robots.

La robótica se sigue metiendo en las aulas

ENTUSIASMO. Ducoté participó de la jornada en la Escuela 28 de Morris.

La Escuela Primaria N° 28 de William Morris, en Del Viso, recibió ayer 8 kits de robótica, en el marco de una clase abierta de la que participaron 70 alumnos de los 6º año junto a sus padres y docentes, dentro Plan Provincial de Robótica, que empezó a implementarse en Pilar en agosto.
El intendente Nicolás Ducoté participó de la actividad y agradeció “a la Provincia de Buenos Aires y a todo el equipo de la escuela, por esta instancia donde los chicos se acercan a la tecnología y a la ciencia”.
Gracias a esta iniciativa ya se han entregado kits de robótica en todas las escuelas primarias de Pilar, sumando un total de 250 hasta el momento.
La directora provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana, explicó que “el objetivo es enseñar con tecnología para que los chicos interactúen con la programación y la robótica, potenciando conocimientos que ven en el contenido curricular. Con el Municipio hemos logrado tener talleres de programación y robótica en todas las primarias estatales desde mitad de año, luego llegaron los kits para llevar a la práctica ese conocimiento con los materiales adecuados. Seguiremos el año que viene en 5º y 6º año, y en las Escuelas Abiertas de Verano”.
A su vez, la subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, apuntó que “esta es una de las cosas que soñamos cuando llegamos y todavía no existía este plan provincial. Nos alegra que estén llegando políticas públicas de Provincia con tantas cosas lindas para Pilar. Los chicos adquieren habilidades diferentes, que incorporarán año tras año, y también es una oportunidad muy grande de creación, porque los chicos intervienen sobre lo que quieren crear a través de un sistema tecnológico”.
Cada kit contiene todos los elementos necesarios para crear un robot, como piezas mecánicas y componentes electrónicos, así como un manual explicativo. Los chicos pueden construir y programar el prototipo de robot que deseen, siendo elegido durante la actividad de ayer autos de carreras. Los instructores del plan explicaron a los alumnos y sus padres, divididos en grupos, cómo realizar el armado y programarlos.
Así, la directora de la Escuela 28, Gladys Correa, contó: “Los chicos están muy contentos de haber participado en los talleres. Hoy podrán demostrar todo lo que aprendieron e incluso algunos alumnos han hecho innovaciones. Esta escuela es jornada completa con orientación en arte, por lo que trabajaron conjuntamente los kits y el arte, salieron trabajos muy interesantes”.
Participaron de la jornada el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, el jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri, y el Coordinador del Plan de Robótica de la Región XI, Fernando Torres. 


250
kits de robótica lleva entregados la provincia en todas las escuelas de Pilar. El programa continuará el año próximo. 

11
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Gus | 01/12/2018 | 14:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Esto si que esta bueno. La robotica es el laburo del futuro no TAN futuro . . .