Pilar joven

Sofía Bravo, una verdadera chica 10

Terminó el año con un promedio 10, el más alto de todo Pilar. Es alumna del Secundario Presidente Derqui. En 2019 empezará a estudiar Medicina.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de noviembre de 2018 - 15:54

En la tarde del jueves, el Municipio hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a los mejores promedios del último año de escuelas secundarias del Partido.

En total, fueron reconocidos 66 estudiantes de escuelas públicas y privadas, pero una alumna se destacó especialmente del resto: Sofía Bravo, del Instituto Secundario Club Presidente Derqui, quien terminó el año con un promedio de 10.

Sí, la adolescente logró la nota máxima en todas las materias, todo el año, por lo que su promedio no bajó ni una centésima. Un logro casi inigualable.

“Me enteré ese mismo día que era el mejor promedio de Pilar, me dio mucha felicidad y alegría”, expresó Sofía en diálogo con El Diario.

Hija de Celso, un obrero, y María, ama de casa, Sofía tiene un hermano menor, Nicolás. Además, aprovechó para “saludar a todos los egresados”, como un gesto de buen compañera.

La joven comentó que “siempre tuve buenas notas, pero este año fue el mejor. Mis materias preferidas son Historia, Sociología y Política, aunque también me gusta Matemáticas”. Sin embargo, sorprende al indicar que ya se inscribió para el CBC de Medicina, que comenzará a cursar en Pilar el año próximo.

“Leer es mi pasatiempo preferido”, expresó, señalando que prefiere “las noticias, tratando de estar informada”.

La ceremonia fue realizada en el Instituto Almafuerte, donde los chicos recibieron sus diplomas y un obsequio de la empresa Transur, acompañados de familiares y autoridades municipales y escolares.

Allí, Sofía fue con su familia y Pablo Puebla, secretario de su colegio, quien expresó que Sofía “es una verdadera chica 10, desde su conducta, desde lo cognitivo y sus valores. La verdad es que tanto ella como su familia se lo merecen”.

 

Méritos

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Educación busca reconocer a los mejores promedios del último año del secundario de todas las escuelas públicas y privadas del distrito, en la que cada año se suman más instituciones.

Sobre la premiación, el intendente Nicolás Ducoté remarcó que “queremos poner en valor el mérito y el compromiso que han tenido con su esfuerzo académico, en lo que también significa una apuesta fuerte a futuro. Que hayan llegado a este punto nos llena de entusiasmo”.

En este sentido, la secretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “El mensaje en un día como hoy es que sin dudas vale la pena el esfuerzo de estudiar cada día un poco más porque eso en la vida pesa para bien, generando un compromiso que van a compartir con quienes los rodean”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar