Después de algunos meses ultimando detalles, dos semanas atrás abrió “De un extremo a otro”, un simulador de olas y nieve ubicado en el kilómetro 42 de Panamericana, sobre la colectora 12 de Octubre, destinado tanto a principiantes como a profesionales que quieran entrenar.
Sin límites de edad, tanto grandes y chicos pueden ir a disfrutar de los - por ahora - dos simuladores: mientras que uno consiste en una ola invertida que tira unos 900 litros de agua por segundo en la que se puede surfear, barrenar o, simplemente, tirarse como en cualquier otro tobogán de agua, el segundo simulador consta de una “alfombra infinita” por la que los participantes pueden lanzarse tanto con tablas de snowboard como con esquíes.
Consultado por pilaradiario.com, Fernando, uno de los dueños del lugar explicó que, por el momento, están abriendo “muy tranquilos”, invitando a la gente para que vaya probando ambos simuladores y corregir algunos detalles.
“Abrimos hace dos fines de semana y ahora estamos invitando a la gente a que pruebe, arrancamos muy tímidamente para ir creciendo de a poco”, sostuvo. Aunque hay otros simuladores de esquí en Argentina, el simulador de olas es el único que funciona en nuestro país. Por esa razón, esperan que cada vez sean más los que se animen a la experiencia de surfear en plena ciudad.
“Este simulador de olas lo fabricó mi primo, así que es un simulador nacional. Y nos pareció interesante instalarnos en Pilar porque vemos que es una zona que en lo que respecta a entretenimiento se está desarrollando mucho”, detalló Fernando.
Y, a pesar de que el negocio “por ahora viene muy tranquilo”, las expectativas que tenían para las primeras semanas de apertura están siendo satisfechas. “La gente que los está probando se va fascinada y ni hablar los más chicos, que hay que sacarlos con espátula para que se vayan”, contó el empresario, con risas.
Los turnos varían de acuerdo a la intensidad de la actividad; desde 20 minutos, en el caso de los que se le animen a la ola, hasta una hora, aquellos profesionales del esquí. Además, el lugar cuenta con un bar para que, entre turno y turno, también se pueda disfrutar de algo para beber y comer.
Futuro
Aunque son los primeros pasos que dan, tanto Fernando como su primo tienen muchas ideas de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta que se viene una época de días largos y calurosos, ideales para disfrutar del agua y porqué no, un poco de nieve.
“Ya estamos trabajando para incorporar nuevas atracciones. Mi primo se dedica a los efectos especiales entonces estamos analizando distintas variantes. Pero la idea es generar eventos y que la gente pueda venir a esquiar y a hacer surf por ejemplo para cumpleaños y ese tipo de cosas”, adelantó Fernando.
Por otro lado, ya instalaron un deck en el que próximamente va a haber reposeras para que el disfrute sea completo. “Queremos que más adelante la gente pueda venir también de noche a tomar algo con shows musicales y artísticos y que también, ahora que se viene el calor, los dos simuladores funcionen de manera nocturna”, agregó.
El dato
Aunque el equipamiento para los que quieran surfear los brinda el complejo, en el caso del simulador para hacer esquí, todavía no tienen los equipos necesarios. Por esta razón, a aquellos que lleven sus esquíes les están regalando el turno para que puedan probar esta nueva experiencia de entrenamiento.
Ficha
Instalados en el kilómetro 42 de Panamericana, a escasos 200 metros de ruta 26, “De un extremo a otro” funciona todos los días de 11 a 18 o “hasta que el sol acompañe”.