“Pilar está muy dividido y hay que unirlo”

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2016 - 17:31

Por Trinidad Bavio

 

Juan Martín Tito es vecino de Pilar y fomenta el deporte en los niños de todo el Municipio. Ayuda por sus propios medios a diferentes clubes, merenderos o sociedades de fomento. Además, colabora en el proyecto Dale Pelota a los Chicos.

-¿Cuál es tu rol hoy en el partido de Pilar?

 

-Mi rol es fomentar el deporte en todo el Municipio, tanto en los clubes, merenderos o sociedades de fomento. Trato de darle prioridad a los clubes que no cobran cuota social o que cobran un monto muy bajo. Es por esto que les pedimos a todas las personas que puedan y que estén dispuestas a colaborar, que nos ayuden donando todo tipo de elementos ya que cualquier donación es bienvenida, siempre y cuando el fin sea mejorarle la calidad de vida a los chicos.

 

-¿Qué tareas llevas a cabo todos los días?

-Básicamente trato de conseguir donaciones por parte de empresas o particulares para poder destinarlas a los clubes. También trato de contactar a los empleados municipales para lograr que se involucren y analizar en conjunto cuales son las necesidades que podríamos satisfacer. Mas allá de estas tareas habituales, la labor diaria es principalmente visitar los clubes, averiguar sus necesidades, estar presente, escucharlos, difundir y promover lo que están haciendo por los chicos como también realizarles tramites administrativos.

 

-¿Cuál es tu aspiración con este proyecto?

-Aspiro a llegar a conocer todas las instituciones sociales. Conocer a sus dirigentes y colaboradores, a sus socios y jugadores con el fin de sentirme plenamente preparado y con los conocimientos suficientes para satisfacer sus necesidades. Quiero que sepan que estoy presente y que nunca les voy a soltar la mano. Igualmente soy consciente que el Partido de Pilar es extenso y me falta mucho camino por recorrer. El objetivo lo tengo claro y es mejorar la calidad de vida de los chicos en Pilar.

 

-¿Nunca pensaste en insertarte o formar parte del Municipio?

-La verdad que no, por el momento no quiero involucrarme. Si bien trato de caracterizarme por apoyar siempre y tirar para adelante gobierne quien gobierne, no siento la necesidad de tener que insertarme en el municipio para seguir haciendo lo que hago. Todas las cosas que estoy haciendo son por amor a Pilar y a los chicos. Sinceramente quiero que el deporte los haga felices y puedan crecer de la mejor manera posible.

 

-Formás parte de Dale Pelota a los Chicos… ¿cómo surgió y en qué se basa el proyecto?

-Es una excelente iniciativa. Consta de repartir la mayor cantidad de pelotas de fútbol en diferentes clubes para los chicos y difundir el deporte. La verdad que llegó a tomar una muy buena dimensión, teniendo el apoyo de muchísimos famosos y sobretodo personajes relacionados al deporte. Lo mejor de todo es que todavía sigue en pie y cada día se reparten más pelotas. Por ejemplo, en el Club Atlético Fortaleza de del Viso, en villa del Carmen, en el cual soy vicepresidente, puedo dar fe de cómo logró una felicidad absoluta en todos los vecinos del barrio.

 

-¿Por qué creés que el deporte es tan importante?

-El deporte en mi vida lo es todo. Si bien soy consciente que hay algunos aspectos más importantes, para mi es fundamental en la vida de las personas. El deporte no es solo entrenar, jugar y divertirse; sino que da contención a los chicos y los saca de la calle. Aleja a la gente de los malos hábitos como el alcohol y la droga. Da muchísimos valores. Genera relaciones de amistad pero sobretodo educa. Siempre sostengo que una hora más en el club, es una hora menos en la calle.

 

-Si proyectás para adelante, ¿qué objetivos querés alcanzar?

-Uno de mis objetivos a largo plazo es que cada barrio pueda lograr una relación entre la escuela, el club y la familia de los chicos para que tengan contención todo el día y a toda hora. Otro objetivo es relacionar a la gente de los barrios privados con la gente de los clubes de barrio, debido a que estamos muy distanciados y así cada uno poder aprender, enseñar, ayudar e intercambiar ideas de vida desde los dos lados. Pilar esta muy dividido y hay que unirlo, por eso creo que el deporte es la mejor manera de hacerlo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar