Liga Escobarense

Los pilarenses y un primer paso positivo

Por la Zona Campeonato, Metalúrgico y Zelaya derrotaron 2-1 a La Sonia y Hacoaj, respectivamente. Triunfos de Derqui y Unión en la Zona Permanencia.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de marzo de 2023 - 18:52

Deportivo Metalúrgico y Zelaya fueron los equipos pilarenses que arrancaron con el pie derecho en la Zona Campeonato de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

La UOM y el Naranja derrotaron por 2-1 a La Sonia y Náutico Hacoaj, respectivamente, en el inicio de la temporada 2023 de la Liga Escobarense de Fútbol.

Carlos Maidana y Gerardo Sotelo (llegó este año tras su paso por Derqui) le dieron el triunfo al conjunto de Alberti en José C. Paz, para ilusionarse con pelear por el título.

Por su parte, Zelaya pisó fuerte en el estadio Real Pilar y como visitante derrotó a Hacoaj, para comenzar el año bien derecho e ilusionarse con pelear el título en el Torneo Transición de la División A.

Por su parte, La Fraternidad, el campeón de la temporada 2022 de la máxima categoría, derrotó en un apasionante encuentro por 3-2 a Deportivo San Alejo como visitante, demostrando que quiere repetir lo hecho el año pasado.

Mientras Malvinas demostró su juego como local y venció por 2-1 a Atlético Perú.

Los ganadores sumaron 3 puntos y llegan con grandes expectativas a la 2ª fecha que tendrá estos encuentros: Hacoaj-La Sonia, Zelaya-San Alejo, La Fraternidad-Malvinas y Perú-Metalúrgico.

Permanencia
La Zona Permanencia de la División también tuvo triunfos pilarenses. Presidente Derqui derrotó por 2 a 1 al debutante Deportivo Somra con un tanto agónico de Brian Maciel, mientras Unión se impuso por 2 a 0 ante Manzanares, en el duelo de equipos pilarenses.

Mientras José C. Paz empató 1-1 el clásico ante América. Alan Giménez puso en ventaja al Gaucho y lo igualó Sebastián Palavecino para el Tricolor.

Atlético Don Torcuato-Villa Rosa se enfrentarán el miércoles 29 de marzo, mientras Sportivo Unión San Miguel tuvo fecha libre.

La 2ª fecha tendrá estos encuentros: Villa Rosa-Derqui, Somra-José C. Paz, América-Manzanares, Unión-Sportivo Unión y Manzanares.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar