En el MP Motorsport

Colapinto inicia el sueño de reinado en la F3

Franco estará desde este viernes en Sakhir (Bahrein) como uno de los candidatos a mostrar su talento ante el circo de la Fórmula 1. En 2022 hizo la pole del circuito.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2023 - 17:17

La temporada de Fórmula 3 de la FIA de 2023 comienza con una apertura de temporada de gran éxito en Sakhir (Bahrein) con Franco Colapinto anotado en la lista de candidatos para ser gran protagonista ante los ojos del circo máximo de la Fórmula 1.

El piloto de Pilar es uno de los referentes de la categoría, luego de su excelente desempeño en el 2022 y aumentado por el regreso a la escudería MP Motorsport como parte de su ingreso a la Academia Williams.

Con un calendario récord de 10 fechas, cada una con dos competencias en el fin de semana, Franco competirá junto a otros 29 pilotos por el reinado en la F3.

Además, esta primera escala trae buenas sensaciones y recuerdos. Hace un año, Colapinto deslumbraba consiguiendo su primera pole en la categoría.

“Disfruté mucho compitiendo en Bahrein el año pasado, fue mi primera carrera en F3 y salió bien”, recordó el pilarense en el sitio oficial de la F3.

“Conseguí la pole position en la primera carrera y fue un comienzo de temporada importante. Creo que sorprendió a mucha gente, lo cual fue agradable y nos dio un gran impulso para el resto de la temporada”, aseguró.

En equipo

“Trabajé con MP en el pasado y disfruto mucho trabajar con ellos. Creo que va a ser un buen año para nosotros. Tenemos que ir en la dirección correcta, ser constantes y sumar puntos en cada carrera, eso es lo más importante”, señaló el piloto de Pilar.

“Me siento listo para Bahrein, creo que los tres días de pruebas de hace unas semanas también fueron muy buenos y fueron muy importantes para lo que viene esta semana. Todos en el equipo están felices, positivos, optimistas y listos para comenzar”, aseguró.

“Estoy súper excitado. Tengo muchas ganas de competir con MP desde que empezamos a probar en Jerez el año pasado, por lo que se ha trabajado mucho en la preparación. Estoy realmente emocionado de comenzar las cosas realmente importantes y obtener algunos puntos en el campeonato al principio de la temporada”.

Sustentable

La fecha inaugural de la F3 será pionera y utilizará por primera vez combustibles sostenibles avanzados en un 55 %. El campeonato aumentará gradualmente los elementos sostenibles de los combustibles durante las próximas cuatro temporadas, antes de alcanzar el 100 % en 2027.

10

Serán las fechas de la temporada de F3, todas como antesala de la Fórmula 1. La quinta temporada comenzará en Bahrein y luego seguirá en Melbourne (1 de abril); Imola; Mónaco; Barcelona, Spielberg, Silverstone, Budapest, Spa-Francorchamps y culminará en septiembre en Monza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar