Básquet-Chau ABZC

El Rancho se hizo Metropolitano

Atlético Pilar traspasó toda la disciplina al ámbito de Febamba, con Juan Ortega como coordinador. Este fin de semana se estrena con las inferiores.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de marzo de 2023 - 16:39

El básquet de Atlético Pilar tendrá un nuevo destino en el 2023 y saldrá tanto de la Asociación Zárate-Campana como del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, para unirse a la Federación del Área Metropolitana (Febamba).

Después de los traspasos de Presidente Derqui y Sportivo Pilar, como también de un referente en la zona como Sportivo Escobar, estaba al caer la decisión de los de la calle Ituzaingó y esta semana se hizo oficial.

El Rancho volverá a competir en lo que fue alguna vez Capital, como sucedió décadas atrás, buscando tener una competencia más estructurada y de mayor cantidad de encuentros en la temporada, especialmente en sus divisiones formativas.

Para dar el salto, el conductor será Juan Ortega. El Araña que fuera por más de una década un referente de Sportivo, ahora tendrá la misión de hacer pie en la Metropolitana con el Rancho.

El entrenador fue jugador de la Metro, referente de Los Indios de Moreno, por ejemplo. También tiene sus antecedentes en el banco de suplente recientemente en Morón y en San Fernando y conoce la competencia.

El salto de estreno de Atlético en Febamba llegará este domingo cuando sus categorías formativas reciban a Banco Provincia. Los pilarenses integrarán la División 2 de la zona norte junto a BANADE, Victoria, Deportivo San Andrés y Banco Nación.

En Primera también tendrá participación en el torneo oficial de la Metro, con un plantel que fundamentalmente lo compondrá con juveniles en busca de proyección.

El primer juego será el próximo miércoles, cuando reciba a Bella Vista. En la zona estará Caza y pesca B, Centro Galicia y Atlético San Miguel.

Triunfos de Derqui y SHA

Presidente Derqui volvió a la victoria tras dejar su invicto, en la visita entre semana a Náutico Hacoaj con un 75-53 en el que se destacaron Héctor Martirena (16), Nicolás Henriques (14) y Joaquín Aguilar (12). El Rojinegro es escolta de El Talar en la Zona 1 de la División Metropolitana.

El Aurinegro, mantuvo su paso arrollador frente a Sportivo Pilar entre semana. Fue 106-64 en La Paternal.

Sociedad Hebraica, en tanto, se trepó a la cima de la Zona 2 con una gran victoria sobre Independiente de Avellaneda por 79 a 63. Con récord 6-2, el Azul comparte el liderazgo con Racing de Avellaneda, el Rojo y River Plate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar