Básquet – Liga Federal

La Caldera recibe al clásico Federal

Sportivo-Derqui juegan hoy desde las 20 en la Avenida, el primer derby de la temporada. El Rojo hace su estreno con Fran Ruiz y Nahuel Revello como novedades. El Rojinegro llega tras su victoria sólida ante Caza y Pesca.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2023 - 10:31

La Caldera espera por un jueves de estreno nacional con clásico de Liga Federal para el choque entre Sportivo y Presidente Derqui que se disputará desde las 20.

El gimnasio Marcelo Teaté D’Andrea tendrá la presentación oficial del Rojo de la Avenida frente a un Rojinegro que ya comenzó el torneo con una victoria como local por 73-66 sobre Caza y Pesca de Don Torcuato.

El encuentro pertenece a la 1ª fecha de la Zona 2 de la División Metropolitana, más allá que el certamen comenzó el 28 de enero.

En la formación de Sportivo, que comenzará su tercera campaña en el Federal, existen dos dudas. Una pasa por Marcos Revello, quien arrastra problemas en uno de sus tobillos aunque en el cuerpo técnico son optimistas en poder contar con el goleador.

“No jugó el último amistoso frente a Gimnasia de Ituzaingó y la recuperación viene bien por eso la idea es que juegue”, confió el técnico Sebastián Silva.

La otra incógnita pasa por saber quién ocupará la cuarta ficha mayor. Francisco Ruiz, Marcos y Nahuel Revello serán de la partida y para el otro cupo hay dos posibilidades: Maximiliano Gutiérrez o Alejandro Irigoyen.

“Estamos con ganas de empezar, es un lindo desafío frente a un equipo que tiene aspiraciones importantes y sobre todo ante nuestra gente por lo que esperamos dejar una buena imagen. No están faltando algunos detalles desde lo táctico, preparar el juego y tratar de que lleguen todos en condiciones para el partido”, precisó el entrenador.

En carrera

Para Presidente Derqui será su segundo encuentro en el torneo ya que debutó la semana pasada con victoria frente a Caza y Pesca en una noche de menor a mayor.

Con las imprecisiones habituales de un comienzo de torneo, fue Héctor Martirena con su jerarquía implacable (30 puntos con 5-7 en triples) el que lideró a un equipo que inició una nueva era.

Tras 5 años de Esteban Sánchez al frente del cuerpo técnico, en este 2023 el entrenador derquino es Lisandro Salles, que entre su palmarés tiene el título con ascenso con Jachal en esta Liga Federal.

Analizando el bautismo con victoria derquina, Salles declaró: “El equipo respondió y se llevó un partido ante un rival que nos planteó muy intenso y al límite por momentos.”

“Hubo momentos de buen juego. Nos faltó más efectividad para poder cerrarlo más cómodo. Este es el punto de partida para trabajar y seguir creciendo”, confió.

Los refuerzos para este año son Carlos Paredes y Matías Novello (con pasado en Sportivo en el 2011).

Además continúan Nicolás Henriques y Nehuen Alvite como emblemas del club, más la energía de Junior Merchant, que no estuvo disponible en el primer encuentro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar