Fútbol femenino

La pilarense que sueña con jugar en Primera

Annika Paz tiene 14 años, es delantera y fue campeona de AFA con la Sub 16 de River Plate. “Me gustaría llegar a jugar en el Monumental”, tiró.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2023 - 08:26

Annika Paz recién está dando sus primeros pasos en las inferiores del fútbol de River Plate. La delantera pilarense de 14 años sueña con “llegar a jugar en el Monumental”.

La chica oriunda de Manzanares, que estudia en el colegio Los Robles de Pilar, desembarcó en el Millonario en abril del año pasado y rápidamente se acopló a los entrenamientos de la categoría Sub 14.

La atacante demostró todo su potencial y jugando en una división mayor (Sub 16) se consagró campeona en el torneo de AFA con el club del que es hincha.

“El año pasado no había torneo para la Sub 14, en agosto me sumé a entrenar y a jugar el torneo de Sub 16 en el que salimos campeonas”, contó Paz.

“Yo soy hincha de River y me presenté en una prueba que hizo el club y por suerte quedé”, le dijo Annika a El Diario, que busca seguir los pasos de Belén Ludueña y Sol Córdoba, hoy en los planteles de Primera y Reserva del club de Núñez.

“Empecé a jugar en mi casa con mi papá y mi hermano. Mi hermano jugaba en un club llamado San Francisco y yo me sumé a la Liga (intercountry) que jugaban ellos”, contó sobre sus inicios en el fútbol.

“Siempre tengo como meta seguir mejorando y creciendo como jugadora, trato de sumar minutos y ayudar a mi equipo”, expresó quien comenzó el 2023 entrenando con la Reserva pero seguirá jugando en la Sub 16. “Ahora voy a jugar mi última temporada como Sub 14, porque ya no me va a dar la edad para seguir en esta división”, agregó. 

“Entrenar con la Reserva es un desafío grande, es un juego más rápido que me ayuda a crecer personalmente y futbolísticamente, me doy cuenta que estoy aprendiendo un montón”, subrayó.

La nena, que tiene como referentes a Valentina Martino (Reserva) y Carolina Birizamberri (Primera) de River, dice que tiene como gran sueño de jugar algún día en el Monumental. Claro que también se trazó como objetivos seguir sumando logros con las divisiones inferiores y porque no algún día dar la vuelta olímpica con la Primera.

De mantener su gran rendimiento en el torneo de inferiores puede darse una convocatoria a las selecciones juveniles. “Creo que podría llegar a estar en alguna convocatoria si me sigo esforzando”, adelantó.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar