Liga Escobarense

Unión tiene nueva conducción para el 2023

Christian Furio, exjugador del club de Del Viso, asumió como técnico de Primera tras la salida de Pablo Altamirano. “Tomo como desafío personal formar un buen grupo”, expresó.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de febrero de 2023 - 08:19

Unión abrió el 2023 con cambios para afrontar el próximo torneo de la Liga Escobarense.

Pablo Altamirano decidió ponerle fin a su ciclo en diciembre pasado. La dirigencia se movió rápido para buscar un reemplazante y acordó la llegada de Christian Furio como entrenador.

El exjugador de Abrojal y el Tatengue, entre otros equipos, selló su vínculo y ya trabaja con su cuerpo técnico en el armado del plantel y en la consolidación del grupo para afrontar la próxima División A.

“Mi llegada se da porque cuando jugué en Unión quedó una buena relación con los dirigentes. Ellos sabían que el año pasado había comenzado a dirigir en otra Liga”, contó Furio sobre su arribo al club de Del Viso junto a Omar Salazar (preparador físico) y Alejandro Varrone (ayudante técnico de Primera y técnico de la Sub 20).

“Este va a ser mi tercer año dirigiendo en Primera División. En 2019 estaba jugando en Deportivo Robles, de la Liga de San Antonio de Areco, y como me tuve que operar la rodilla volví a jugar al año siguiente. Ya en 2022 me ofrecieron dirigir y acepté. Fue una linda experiencia”, contó sobre sus inicios.

Furio toma como “un desafío personal” su llegada al Tatengue. “Quiero saber si estoy preparado para dirigir en una Liga tan exigente como la Escobarense”, anticipó.

Christian se trazó objetivos inmediatos como “formar el grupo para tener competencia interna”. “Después con el correr de los partidos y el compromiso que haya de los jugadores, vamos a ver para qué estamos”, agregó.

El flamante cuerpo técnico trabaja en la conformación del plantel. De la campaña anterior quedaron la mitad de los jugadores “así que estamos en la reconstrucción. Ya hicimos pruebas, por lo que pensamos que se va armar un lindo grupo”.

Apenas asumió el compromiso, el DT trabajó con sus colaboradores buscando cerrar dos incorporaciones más.

Sobre la Liga, Christian resaltó el crecimiento competitivo y sobre el número de equipos que conforman las dos divisiones. “El torneo va a ser muy competitivo y no nos dará tiempo a relajarnos con el tema del descenso”, afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar