En una ceremonia de inauguración especial en la sede de la compañía en Grove en el Reino Unido, Williams reveló su nuevo aspecto para el nuevo año y oficialmente comenzó la era de Franco Colapinto en la escudería donde sueña con llegar a la FFórmula 1.
“Espero que les haya gustado el auto de Williams Racing para este año, en unos días les muestro cómo va a ser el F3 más argento que hay!”, adelantó sobre su propio monoposto que tendrá el número 10 y será alusivo al país como a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que consiguió el fútbol.
El team
En presencia de la renovada alineación de F1 con el novato estadounidense Logan Sargeant y el piloto titular Alex Albon, el equipo también anunció a la compañía petrolera Gulf como un nuevo patrocinador, junto con varios socios nuevos.
El equipo ingresa a 2023 con James Vowles pasando de su papel como director de estrategia de automovilismo en Mercedes para tomar las riendas de Williams, luego de la partida de Jost Capito y Technical. Director FX Demaison durante el invierno.
Vowles comenzará a trabajar en Grove el 20 de febrero, tres días antes de que los pilotos comiencen las pruebas de pretemporada de 2023 en el Circuito Internacional de Bahrein.
Con el Williams FW45 físico listo para salir a la pista en un shakedown de Silverstone el 13 de febrero, el equipo confirmó que habían "aprovechado la oportunidad para evolucionar en gran medida el concepto de pontón" en el nuevo automóvil gracias a "optimizar el diseño de enfriamiento de la unidad de potencia": Williams continúa con el poder de Mercedes por décima temporada consecutiva.
El equipo también prometió que el FW45 sería más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que su predecesor FW44, con modificaciones en el diseño de la suspensión delantera y superficies aerodinámicas externas importantes también incorporadas en el diseño de la nueva máquina.