Franco Colapinto se pone a punto físicamente con la intensión de estar en óptimas condiciones para los primeros ensayos de pretemporada que la Fórmula 3 FIA llevará adelante en el autódromo de Sakhir (Bahréin).
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFranco Colapinto se pone a punto físicamente con la intensión de estar en óptimas condiciones para los primeros ensayos de pretemporada que la Fórmula 3 FIA llevará adelante en el autódromo de Sakhir (Bahréin).
El pilarense, flamante piloto de la Williams Driver Academy, buscará el mejor rendimiento con el auto del MP Motorsport de cara al campeonato, que comenzará el 5 de marzo próximo, en el mismo escenario.
Junto a Zak Sullivan y Jamie Chadwick también integrantes de la Williams Academy, Colapinto entrena en el centro BHP, Better Human, la puesta a punto de cara a los entrenamientos de pretemporada en el país asiático.
Será una temporada cargada de actividad para el piloto de 19 años, que además de las carreras tendrá tres pruebas oficiales de la F3. Además de la Bahréin, el 13 y 14 de abril irá a Barcelona (España) y el 18 y 19 de abril lo hará en Imola (Italia).
El pilarense viene de tener una gran temporada debut en la F3, categoría que en 2022 compartió 9 fines de semana con la Fórmula 1. Franco impactó desde su presentación con una pole positions en Bahréin. Terminó 9º en el certamen con 2 victorias (Imola y Monza) y 5 podios. Todo con el auto del Van Amersfoort Racing (VAR) neerlandés.
Hoy ya en el MP Motorsport, uno de los equipos más fuertes de la categoría, Franco tiene en claro contra quiénes deberá luchar por el título. Esos equipos son Prema (Paul Aron, Dino Beganovic, Zak O’Sullivan), Trident (Leonardo Fornaroli, Gabriel Bortoleto y Oliver Goethe) y Hitech (Gabriele Minì).
Franco pertenece a la escuela de pilotos de Williams, pero tiene una cláusula resolutoria anual que está sujeta a terminar entre los 3 primeros de la F3.
La escudería británica puede terminar el vínculo al final de cada temporada o seguir. Pero Colapinto está tranquilo porque sabe que conducirá un coche de punta.
Más allá del objetivo de ser campeón, Franco tiene que sumar algunos de los 300 kilómetros que requiere la Superlicencia, que lo habilitará para correr en la F1. Además necesita sumar 40 puntos en las categorías promocionales durante tres años y hoy ya tiene en su haber 38,5 por lo que este año llegaría a la marca exigida.