Torneo de la C

Real Pilar va por la primera victoria en casa

El Monarca quiere sumar de a tres como local. Este lunes desde las 19.30 recibirá a JJ Urquiza. Hoy el equipo hará fútbol en el estadio y el técnico confirmará el once titular.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de febrero de 2023 - 08:45

Después del punto que se trajo desde Villa Devoto ante Lamadrid, Real Pilar querrá de una vez por todas terminar con el maleficio en este campeonato y ganar como local.

El Monarca recibirá este lunes, desde las 19.30, a Justo José de Urquiza, cerrando la 5ª fecha del torneo de la Primera C, con el arbitraje de Gonzalo Creimermann, Leandro Britez, Diego Trovato y Jonathan Barrios.

Hoy el Monarca suma 5 puntos en igual cantidad de presentaciones en el torneo, producto de una victoria, dos empates y una derrota, ubicándose hasta el momento en la 11ª posición y teniendo el último boleto para clasificar al Reducido por el 4º ascenso a la B.

Liniers es momentáneamente el puntero del certamen con 13 unidades, con su victoria 1-0 ante Central Córdoba hasta que el domingo juegue Claypole frente a Victoriano Arenas. El Rey está a 8 puntos del líder.

Claro que es un equipo en formación y Sergio Desilvestri está dándole identidad para convertirse en protagonista y soñar con subir de categoría ante la posibilidad de los tres ascensos directos.

Luego del empate en un tanto ante Lamadrid del lunes pasado, el plantel pilarense trabajó entre semana en el estadio “Carlos Barraza” enfocado en ajustar movimientos tácticos, defensivos y de ataque. También hizo hincapié en jugadas con pelota parada en ambas áreas y ajustar algunos detalles posicionales.

Además el entrenador buscó algunas variantes y experimentó el rendimiento de los jugadores para comenzar a definir el once titular.

Este domingo será el último ensayo futbolístico en el estadio y Desilvestri empezará a definir el posible equipo para jugar el lunes frente al club de Loma Hermosa.

En su última presentación como local, Real Pilar empató 2-2 ante San Martín, pero mostró una versión mejorada a lo que fue el debut frente a Laferrere.

Seguramente, el técnico echará mano en el once que igualó en Devoto. Soltará un poco más a los extremos e intentará darle más dinámica al mediocampo para sumar gente en ataque. Cierto es que al equipo le falta ser punzante en los metros finales para concretar las situaciones que genera en cada avance.

El Monarca lleva 2 partidos sin ganar en casa (1E-1P) y 3 invicto (1G-2E) en la general. Jugadores y cuerpo técnico saben que están en deuda con su gente por lo que intentarán sumar por primera vez de a tres.

Aunque no será nada sencillo frente a un Jota Jota que, pese a perder en su última presentación por 1-0 ante Liniers, como visitante logró un triunfazo por 1-0 ante Central Córdoba de Rosario. Urquiza tiene un punto más que Real Pilar, pero nadie lo descarta de su mote de candidato luego de haber descendido la temporada pasada de la B.

Ganó 1-0
Liniers metió tercera y es líder por unas horas
Liniers se convirtió momentáneamente en único líder del campeonato 2023 de la Primera C hasta que este domingo a las 17 juegue Claypole como local ante Victoriano Arenas. La Topadora derrotó 1-0 a Central Córdoba como local para ser puntero solitario del certamen. Julián Rodríguez Seguer, que venía de anotar a los 4 segundos en el triunfo 1-0 ante JJ Urquiza, volvió a marcar este sábado para el Celeste, que tuvo al pilarense Antonio Samaniego ingresando a los 35’ del segundo tiempo.  Por su parte, Ferrocarril Midland derrotó 1-0 a Leandro N. Alem como visitante, con gol de Gonzalo Vivanco a los 8’ del primer tiempo. Mientras el viernes, San Martín superaba 1-0 a Berazategui de visitante. La 5ª fecha continuará este domingo a las 17 con Italiano-Excursionistas y el lunes a las 17: Puerto Nuevo-Atlas, Español-Laferrere y Luján-Lamadrid. Libre Yupanqui.

Posiciones: Liniers 13; Claypole 12; San Martín 11; Español 9; Midland 8; Italiano 7; Urquiza, Laferrere, Berazategui y Alem 6; Real 5; Arenas, Luján e Yupanqui 4; Excursionistas 3; Lamadrid 2; Pto. Nuevo, Ctral. Córdoba y Atlas 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar