Básquet - Liga Argentina

Atlético sumó su décimo éxito nacional

Venció 83-74 a Pergamino como local y dio un paso más hacia el objetivo de meterse en los playoffs. Dishon Lowery (24 puntos) fue la gran figura del Rancho.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2023 - 20:29

Atlético Pilar se pudo recuperar de la derrota del miércoles y venció 83-74 a un duro Pergamino liderado por Dishon Lowery (24 puntos) y las explosivas apariciones de Franco Smaniotti (15) como la inteligencia de Pablo Bruna (10).

El Rancho concretó su 10ª victoria en la temporada y además de alejarse del colista Parque Sur de Concepción del Uruguay, se ilusiona con meterse en los playoffs en su temporada de estreno en la segunda categoría del país.

Atlético comenzó el partido metido, con un parcial de 6-0 que lo llevó a tomar las riendas con Lowery y Smaniotti, más la magia de Bruna para cerrar en 27-13 el primer cuarto. La visita se reacomodó en el segundo acto y achicó a 41-31 la diferencia cuando llegaron al entretiempo.

En el complemento las distancias se esfumaron y fue un cierre con final abierto. El que tranquilizó al equipo local fue Bruna con un triple, pero Gómez era un peligro en la visita.

Con dos dobles de Lowery le permitieron a Atlético sacar una luz de ventaja para florearse con buenas jugadas colectivas, hasta una volcada de Marcon y luego de Lowery, para cerrar un difícil partido 83-74.

En la próxima, el Rancho viajará el 6 de marzo a Mar del Plata para enfrentar a Quilmes.

Atlético tuvo a Lowery (24), Smaniotti (15), Bruna (13), Demogerontas (10), Gamboa (8), Marcon (8), Szlaien (3), Barrionuevo (2), Michelini, Martínez, Longo y Resoagli. DT: Pavlotsky.

Hebraica bajó a un invicto
Hebraica bajó a uno de los de los invictos de la División Metropolitana 1 de la Liga Federal de básquet actuando como local en Pinocho. Ganó 96-60 a Gimnasia de Ituzaingó y se acomoda entre los animadores con récord 3-1. Felipe Sánchez (22) fue el goleador de los dirigidos por Joaquín Macías.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar