Básquet - Liga Federal

Sportivo sacó un triunfazo entre lágrimas

El Rojo venció 93-71 a Sarmiento como visitante, tras atravesar un momento complicado en el viaje. Padeció el derrame tóxico de un camión en el acceso Oeste.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2023 - 19:45

Sportivo Pilar consiguió su segunda victoria consecutiva en la Zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal de básquet, luego de un viaje muy complicado por el acceso Oeste para llegar a Santos Lugares y jugar contra Institución Sarmiento.

El Rojo atravesó la autovía que tenía el derrame tóxico de un camión, que fue la gran noticia de este miércoles.

El incidente a la altura de Ituzaingó, generó demoras en el tránsito y eso aumentó el contacto del micro y la delegación por ese lugar.

El plantel y cuerpo técnico llegaron con lágrimas, ardor y otras complicaciones, por suerte externas. Una médica los asistió para comprobar su estado y luego de darse una ducha, pudieron salir a la cancha.

En el rectángulo de juego no hubo casi inconvenientes, más allá de la jerarquía de Nicolás Pacciotti y Maximiliano Segón en el local. Sportivo dominó el juego a partir de la conducción de Maximiliano Gutiérrez, que está ocupando el lugar que dejó Francisco Ruiz por su lesión, y también aportó 16 unidades. El goleador y desequilibrio para los dirigidos por Sebastián Silva fue Nahuel Revello, que terminó con 32 puntos y 11 rebotes.

La síntesis
Sarmiento 71: Ignacio Delelis (2), Paciotti (9), Daniel Kot (10), Ignacio González (8), Segón (19), Fidel Castro (14), Eduardo Santamaría (3), Santiago Terrera (5), Gonzalo Legal y Teo Poggi (1). DT: Gustavo Petrantonio.

Sportivo 93: N. Revello (32), Franco Petruzzi (14), Joaquín Rodríguez (14), Gutiérrez (16), Marcos Revello (10), Tobías Espelet, Alejandro Irigoyen (7) y Julián Mendoza. DT: Sebastián Silva.

 

 

Atlético casi baja al líder

Después de un enorme desgaste para llevar las riendas frente al puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Atlético Pilar no logró dar el golpe de nocaut y cayó 71-68 ante Racing de Chivilcoy. El Rancho tuvo a Lowery (16), Smaniotti (15), Bruna (13), Gamboa (6), Demogerontas (4); Marcon (12), Barrionuevo (2), Michelini, Szlaien, García, Martínez y Longo. DT: Pavlotsky. El Rancho tendrá revancha este viernes de local ante Pergamino.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar