Básquet

Las mujeres de Derqui vuelven a las prácticas

Con el regreso de Roche, Virginia Mendoza y Florencia Hernández, el Rojinegro se prepara para el torneo de la Asociación Metropolitana. Nicolás Suárez sigue como DT.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2023 - 17:56

El básquet femenino de Presidente Derqui volverá a la carga en la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB) con la renovación del cuerpo técnico y tres refuerzos.

Nicolás Suárez continuará un año más siendo el entrenador de la Primera División, además de mantener su rol como entrenador en las divisiones inferiores.

Verónica Guerra será asistente de las mayores y se encargará de conducir el minibásquet. En cuanto a las jugadoras del plantel, se concretará la vuelta de Florencia Roche, Virginia Mendoza y Florencia Hernández.

Mendoza llega desde Ramos Mejía LTC y aseguró: “Siempre es lindo volver al lugar donde pase muy buenos momentos, no solo basquetbolísticamente, sino que me dejaron amigas y una forma de sentir el club como mí casa.”

Hernández, también procedente de Ramos, afirmó: “Estoy muy contenta de poder volver al club en donde hice parte de mí formación deportiva, agradecida de que me hayan abierto las puertas nuevamente, con muchas ganas de cumplir los objetivos de este proyecto.”

Mientras que Roche es un refuerzo propio, recuperada de la rotura de ligamentos cruzados. “A pesar de no haber estado jugando en el equipo me seguía considerando parte del club”, expresó. “Agradezco que me abran las puertas, como siempre -completó-, y espero aportar lo que el equipo necesite en esta nueva etapa.”

Estas tres jugadoras se suman a Celeste Cedro, Natalia Escobar, Mariela Junco y Victoria Hirschfield que estarán acompañadas por las jugadoras Sub 21 de la institución.

En cuanto a las formativas, Suárez se mostró muy conforme con la temporada 2022 a la vez que afirmó: “Estamos para repetir y mejorar lo realizado el año pasado.”

Juegan los varones
Los varones de Presidente Derqui y Sportivo Pilar jugarán de visitantes este jueves, desde las 20, por una nueva fecha de la División Metropolitana 2 de la Liga Federal. El Rojinegro se medirá ante Sportivo Escobar y el Rojo contra Institución Sarmiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar