Automovilismo

“Ya tengo ganas de empezar a correr”

Franco Colapinto no puede evitar la ansiedad por subirse al Fórmula 3. El 5 de marzo abre la temporada en Bahréin. “Las expectativas son las mejores”, afirmó el piloto de Pilar.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 14:08

El pilarense con mayor proyección para correr a la Fórmula 1 no puede dejar de lado su ansiedad porque ya arranque la temporada oficial.

Franco Colapinto no puede evitar sus “ganas de empezar a correr” tras los buenos resultados que consiguió con el auto de MP Motorsport en las pruebas oficiales de la F3 en Bahréin.

“Yo me voy a exigir más de lo que pueda, sé que tengo un buen auto y va a funcionar todo el año”, dio como deseo en Corazón de F1 por Carburando.

“Fueron tres días muy intensos, de mucho trabajo. Fueron positivos porque trabajé mucho con los ingenieros para sacar muchos datos y probar las mejores variantes para la carrera”, dio detalles Franco de las pruebas oficiales en el autódromo de Shakir.

“Estoy con muchas ganas de hacer un buen 2023. El equipo se nota que tiene ganas de ganar, de estar adelante y eso es lo que apreció un montón”, expresó.

“Tengo muchas expectativas. El año pasado me fue muy bien, al principio en los tests no se dieron los resultados, pero después hice la pole. Así que todo es un interrogante hasta el día de la carrera”, subrayó sobre las variantes en Bahréin.

Experiencia Williams

El piloto de Pilar, de 19 años, también hizo referencia a sus primeros días como piloto de la Academia Williams de F1. “Di unas cuantas vueltas en la fábrica porque no lo podía creer. Ver cómo funciona todo, tanta tecnología y la recopilación de datos que obtienen, es impresionante”, afirmó.

Además trabajo en el simulador de F1 de la escudería británica con sede en Groove. “Todo el tiempo te están dando información de lo que tenía que hacer, fue una experiencia muy linda”, contó Franco de cómo fue la experiencia con el plantel de ingenieros.

Colapinto estará debutando en el campeonato 2023 de la F3 del 3 al 5 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

Comentarios