Liga Escobarense

Villa Rosa ya tiene DT para su debut en Primera

Javier Díaz es el nuevo entrenador del Rojinegro para la División A. “Nuestra meta es estar entre los primeros 6 u 8 equipos del campeonato”, tiró el nuevo DT.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2023 - 08:21

Villa Rosa consiguió el mes pasado el ansiado ascenso a la máxima categoría de la Liga Escobarense de Fútbol, después de tres años.

Luego de cumplir con ese objetivo, Oscar Quintana decidió finalizar su labor al frente del plantel superior.

La dirigencia se movió rápido y finalmente convenció a Javier García para que tomara el timón del Súper Depor en su gran desafío que será sostenerlo en la División A.

“Estuve como preparador físico en el cuerpo técnico anterior, a la vez Oscar Quintana me dio la oportunidad como ayudante de campo junto a su equipo”, contó sobre sus primeros pasos como DT.

“Cuando me propusieron hacerme cargo del equipo no lo dudé, conozco bien el grupo, son buenos profesionales, me siento capaz y convencido en hacer un buen trabajo”, agregó.

El Profe Javier, como lo conocen, lleva adelante las pruebas de jugadores para conformar el futuro plantel rojinegro antes de iniciar la pretemporada el próximo miércoles 22 de febrero.

“El motivo de empezar tarde es porque les dimos un receso a los jugadores que dejaron de lado sus vacaciones para terminar las finales, así descansaban física y mentalmente”, dijo.

“Estoy convencido de que vamos hacer un buen campeonato. Claro que cuando vuelvan los jugadores trabajaremos fuerte en lo físico y armaremos amistosos en el transcurso de la preparación”, contó el flamante DT, con pasado en cuerpos técnicos de la Primera Nacional.

Díaz remarcó que “la idea es seguir con el grupo que se formó y terminó el torneo pasado. Vamos a utilizar jugadores de la Sub 20 que tuvieran minutos en la Primera. Por el momento siguen todos y en cuanto a los jugadores nuevos tengo nombres pero primero debemos evaluarlos”.

“El ascenso ya se logró, ahora hay que cuidarlo. Nuestra meta es estar entre los primeros 6 u 8 equipos de la tabla, es difícil pero no imposible, con trabajo, compromiso, todo se puede”, remarcó como principal objetivo.

Sobre qué características tendrá su equipo en competencia, Díaz describió: “Ser un equipo ordenado, concentrado desde el minuto uno, con juego aguerrido y sorpresivo, ya que tenemos jugadores de buen nivel competitivo.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar