Este martes visita a Lamadrid

“El equipo logró sobreponerse a situaciones adversas”

Sergio Desilvestri analizó el rendimiento de Real Pilar en este inicio del torneo de la C. Destacó que “va de menor a mayor”. Aunque fue autocrítico: “Aún estamos lejos del nivel de juego que pretendemos”.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2023 - 19:09

Real Pilar se alista para cerrar la 4ª fecha el próximo martes desde las 17 ante Lamadrid como visitante. Mientras entrena y busca mejorar varios aspectos del juego, el técnico Sergio Desilvestri analizó el rendimiento del equipo en este inicio de la Primera C.

El entrenador rescató que el Monarca “fue de menor a mayor” para “sobreponerse a situaciones adversas” como disputar con un jugador menos en el triunfo 2-1 frente a Excursionistas y “reponerse del gol en los primeros minutos” ante San Martín (2-2).

Pero cuando le tocó analizar el juego, el DT fue autocrítico y contundente: “Aún nos está faltando sostener durante más tiempo el control y dominar la tenencia de pelota en campo rival.”

Sobre este punto Desilvestri trabaja en las prácticas con el fin de “asumir un mayor protagonismo asociativo y no abusar del ataque directo”.

Pensando en el juego con Lamadrid, el “Gato” se enfoca en “seguir puliendo cosas” para alcanzar un rendimiento óptimo. “La intención es buscar el resultado de la manera que consideremos más eficaz de acuerdo a las variables que nos toquen enfrentar, pero sin descuidar la premisa de manejar el partido a través de la posesión de la pelota”, expresó. Y agregó: “A partir de ello, interpretar con inteligencia si buscamos atacar vertical u horizontalmente.”

-¿De a poco vas encontrando el equipo?

-Generalmente mis equipos transitan el torneo con una base de jugadores que mientras estén en un rendimiento adecuado se mantienen y con otros que pueden alternar de acuerdo a las características requeridas a la estrategia a utilizar. Es un plantel largo y esa competencia aumenta las opciones, lo que es muy bueno.

El partido

El Monarca visita el martes al Carcelero con el objetivo de sumar de a tres frente a un rival que en su cancha siempre lo complicó. “Lamadrid tiene un juego diferente a Excursionistas, las dimensiones de la cancha afectarían sino entendemos la manera de jugar, por lo tanto es un escenario que debemos tener en cuenta pero no debe entenderse cómo determinante si hacemos las cosas bien”, argumentó.

El plantel trabajó en el estadio con la idea de llegar bien al partido de entre semana. Como en otras ocasiones, Delsilvestri desistió jugar amistosos durante los entrenamientos debido a que “priorizamos un trabajo táctico más guiado y creemos que es una decisión acertada”.

Primera C

Liniers ganó y es único escolta de Claypole

Liniers madrugó a JJ Urquiza para convertirse, hasta el momento, en el único escolta del líder ideal Claypole, al jugarse parte de la 4ª fecha del campeonato 2023 de la Primera C.

Julián Rodríguez Seguer marcó el tanto del triunfo al minuto de juego, para alcanzar los 10 puntos y quedar a 2 del puntero, que el viernes superaba 2-0 a Leandro N. Alem.

Deportivo Español volvió a la victoria y venció 2-0 a Victoriano Arenas como visitante, con tantos de Damián Anriquez y Leonel Bolig. Con este triunfo, el Gallego está 3º con 9.

En los otros partidos del sábado: Yupanqui 1 (Ezequiel Chazarreta)-Puerto Nuevo 0; San Martín 2 (Nahuel Gómez y Lautaro Núñez)-Luján 0; Atlas 1 (Marcos Landaburu)-Midland 2 (Ariel Siliman y Gonzalo Gómez).

Este domingo juegan a las 17: Excursionistas-Berazategui y a las 20: Laferrere-Italiano. El martes a las 17 cierran Lamadrid-Real Pilar. Libre Central Córdoba.

Posiciones: Claypole 12 puntos; Liniers 10; Español 9; San Martín 8; Italiano 7; JJ Urquiza y Alem 6; Midland 5; Real, Arenas, Luján e Yupanqui 4; Excursionistas, Berazategui y Laferrere 3; Central Córdoba, Lamadrid, Puerto Nuevo y Atlas 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar