Fútbol de veteranos

Pilar FC es el primer campeón de la temporada

Goleó 4-1 a Los Solitarios y se quedó con la Copa Oro. Fue por la final de la categoría +48 del Torneo de Verano 2023 de la Súper Liga Amateur Pilarense. Ariel Constanci fue la gran figura al marcar 3 tantos.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de febrero de 2023 - 17:57

Pilar FC rubricó en el resultado su gran actuación en el campo de juego para quedarse con el primer título de la temporada 2023 del fútbol de veteranos.

Los dirigidos por Juan Ramón Aquino se quedaron con la Copa Oro de la categoría Mayores de 48 años de la Súper Liga Amateur de Fútbol Pilarense (SLAF).

En la gran final del Torneo de Verano, Pilar FC goleó 4 a 1 a Los Solitarios con un tremendo Ariel Constanci como gran figura y autor de 3 tantos. Javier Báez anotó el restante en un partido que dominó de principio a fin y esa producción quedó rubricada en el marcador.

Al final del partido la organización entregó los premios. El campeón se llevó la copa pero también hubo reconocimiento para jugadores de Los Solitarios como el arquero por la vaya menos vencida del torneo y a Constanci, por ser el goleador del certamen estival.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Pilar FC fue dominador del encuentro. Si bien por momentos intentó imponer su juego colectivo, el poder ofensivo fue vital para conquistar su primer campeonato del año en +48.

“El título significa mucho para nosotros, es una historia larga. Muchos de nosotros éramos jugadores de Los Solitarios y por cuestiones de malos entendidos decidimos separarnos. En un día armamos el equipo, empezamos a llamar a jugadores de otros equipos, así nació Pilar Fútbol Club”, expresó uno de los fundadores y actual delegado y jugador, Pablo Guevara.

“No se nos podía escapar este título, lo ganamos de punta a punta, no perdimos ningún partido”, describió sus emociones el dirigente en diálogo con El Diario.

Pilar FC ya sabía lo que era jugar una final. Tuvo su primera experiencia en el torneo 2022 pero fue con derrota ante La Amistad. Y en su segunda presentación tuvo revancha y pudo gritar campeón.

El plantel campeón tuvo a Ramón Aquino y Oscar Bevilacqua como arqueros; Claudio Millosi, Jorge Hernández, Gabriel Soto, Héctor Ocampo, Daniel Rivero, Florencio Bravo, Miguel Palladino, Miguel Duarte y Ricardo Sierra defensores.

Pablo Guevara, Federico Cahiza, Fabián Ruíz Díaz, Silvio Saavedra, Leonardo Molina, Gustavo León, Víctor Ríos, Jorge Hernández, Luis Apolonio, Carlos Chávez son los mediocampistas y los delanteros Horacio Leichner, Alejandro Coronel, Ariel Costanzi, Enrique Pereyra y Javier Báez.

 

Otra final
Los Ángeles y Las Estrellas protagonizarán la final de la Copa Oro +35 del Torneo de Verano 2023 de la Súper Liga Amateur de Fútbol pilarense. También jugarán Deportivo El Rocío ante Arsenal de Del Viso la final de la Copa Oro de +35 C. Ambos partidos serán el próximo domingo en el predio de SLAF.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar