Automovilismo

Colapinto sale a pista en la Fórmula 3

Franco empieza desde este martes la temporada 2023 como piloto de la escuela de Williams. Con el auto del MP Motorsport tendrá tres días de ensayos en Bahréin. El año pasado lograba la pole en su debut en la categoría.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:36

Un pilarense comenzará a dar sus primeros pasos con el afán de alcanzar la corona 2023 de la Fórmula 3 FIA. Franco Colapinto hará su estreno como piloto de la escuela de Williams. Será a bordo de un auto del MP Motorsport buscando sacarle el mejor provecho en los 3 días de ensayos previos al inicio del campeonato, a desarrollarse en Bahréin.

“Empieza la temporada 2023, a trabajar duro y a luchar para cumplir un sueño más. Espero que les haya gustado el auto de la F3 más argento que hay”, posteó en sus redes el piloto de 19 años.

La prueba será muy valiosa para los equipos y los pilotos (30 en total), ya que buscan establecer cierta confianza en cuanto al rendimiento en el comienzo de la temporada. Del 14 al 16 de febrero se desarrollarán las pruebas de entrenamiento en el circuito de Shakir. La jornada se dividirá en dos sesiones, que se desarrollarán de 3 a 5.30 y de 8.30 a 11 (hora Argentina), respectivamente.

El 5 de marzo será el inicio de la F3 en Bahréin, trazado en el que Franco sorprendió a todos el año pasado marcando la pole position, convirtiéndose en la gran sorpresa para todo el mundo automotor. El certamen contará con 9 fechas y 18 carreras a lo largo de la temporada.

Comentarios

14/2/2023 | 10:23
#0
Excelente!!! Es muy bueno volver a ver la marca YPF en un auto de formula internacional. Y la marca pais tambien.