Automovilismo

Misil encendido y Vázquez revelación en Viedma

Matías Rossi metió el 3º tiempo con su mejor actuación en Toyota. Martín se estrenó con el 8º lugar de la general. El derquino largará desde la segunda fila en su serie.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de febrero de 2023 - 20:11

El automovilismo pilarense está atravesando un momento único en las pistas nacionales e internacionales y este sábado en Viedma, con la apertura de la temporada del Turismo Carretera, se escribió otra página para el recuerdo.

Matías Rossi consiguió el tercer tiempo con el Toyota y se transforma en su mejor actuación con la marca japonesa en la máxima categoría argentina.

El Misil quedó a 0,141 de la pole establecida por Mariano Werner (Ford) y partirá desde la mejor ubicación de la tercera batería de la primera fecha del 2023.

El campeón 2014 de la categoría anticipó que este año van por un paso más con la marca que revolucionó al TC, y empezó a dar señales en pista.

A la par del campeón
Más allá de la excelente tarea de Rossi, la gran revelación de la jornada resultó el estreno de Martín Vázquez con su propia estructura en la fiesta grande al Turismo Carretera metiéndose entre los 10 mejores de la clasificación.

El piloto derquino condujo a su Dodge preparada por el MV Racing hasta el 8º lugar y se puso a la par del campeón de la categoría.

Vázquez estará este domingo partiendo desde la segunda fila de la segunda batería y a su lado estará José Manuel Urcera.

Por delante tendrá a Julián Santero y Jonatan Castellano, una situación totalmente inédita para un exultante Vázquez. “La verdad, estoy muy contento, feliz de nuestro debut, increíble que en nuestra primera carrera estemos peleando en lo más alto”, publicó el piloto en sus redes.

“Costó pero formamos un gran grupo humano, hoy demostramos que estamos a la altura de los mejores equipos del país”, destacó el derquino.

TC Pista
La tercera ilusión local en Viedma la conduce Diego Azar en el TC Pista y el piloto de Del Viso tuvo una primera jornada donde mantuvo la regularidad para quedar expectante de cara a la final de la categoría antesala del TC.

El bicampeón del Top Race V6 consiguió el 12º lugar en la clasificación que lo depositó 6º en su serie, puesto que conservó hasta la bandera a cuadros. Este domingo desde las 12.10 partirá desde la 11ª ubicación.

“Costó pero formamos un gran grupo humano, hoy demostramos que estamos a la altura de los mejores equipos del país”. MARTÍN VÁZQUEZ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar