Automovilismo

Los pilarenses se animan al Enduro del Verano

Una decena de corredores locales se lanzan a la prueba internacional en Villa Gesell. Será del 24 al 26 de febrero. Competirán en las categorías ATV y Motos.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2023 - 08:18

Una decena de pilotos pilarenses se lanzan al Enduro del Verano 2023, la tradicional competencia que se disputará a fin de mes en Villa Gesell y que reúne a más de 1.000 participantes.

La 28ª edición será especial para la competencia que tiene su circuito sobre los médanos, ya que formará parte de la flamante Copa del Mundo FIM Sand Races fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo.

Este nuevo campeonato de la FIM tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general. La característica principal de cada pista es que debe estar compuesta por un 90% de arena.

El certamen comenzará con el Enduropale du Touquet en Francia, del 3 al 5 de febrero; continuará con el Enduro del Verano en Villa Gesell, del 24 al 26 de febrero; y el Monte Gordo Beach Algarve en Portugal, que se realizará en diciembre próximo, con fechas a confirmar.

Los locales
Hasta el momento se han inscripto 9 corredores pilarenses y competirán entre las categorías ATV y Motos. En la división de cuatriciclos estarán Juan Manuel González Chunco con un Yamaha Noc en la categoría Profesional Open; Giuliano Oselli, con un Yamaha Pvera 450 (Amateur); Matías Gerard, con un Yamaha 450, y Marcelo Catania, con un Yamaha-Italmec Team 450, ambos en Master A (35-41 años).

En Master B (42-48 años) se presentará el de Alberti, Marcelo Giménez, con un Honda 450; y en Promocional B (+25) estará el zelayense Gabriel Cellini con un Yamaha Focus.

En Motos, el delvisense Iván Wakula competirá en Promocional B (+25) con una Honda 450.

Además, Cristian Caballero lo hará con una Yamaha YZ 250 en Promocional B (+25) y Raúl Guzmán lo hará con una Honda 250 en la división Trail.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar