Liga Escobarense

Villa Rosa espera y Monterrey descendió

El Rojinegro iba a jugar la Promoción ante Roma, pero el rival no se presentó. El partido pasó al Tribunal de Disciplina. La Vinotinto cayó 7-6 por penales ante Sportivo Unión en el otro duelo y perdió la categoría.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2023 - 08:31

Deportivo Villa Rosa espera por estas horas cuál será el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Escobarense de Fútbol, luego que el domingo iba a jugar la Promoción A-B ante Roma, pero el rival no se presentó.

Con jugadores cambiados y planilla firmada, el Rojinegro entró a la cancha con el cuarteto arbitral esperando por el equipo de Rincón de Milberg. Hubo tiempo límite de espera y como el adversario no se presentó el partido se suspendió por lo que ahora el Tribunal definirá si se juega otro día o le dan en “escritorio” el ascenso al Rojinegro. 

Villa Rosa iba a jugar en el segundo turno de los partidos de Promoción que se iban a disputar el domingo en la cancha de Malvinas de Adolfo Sourdeaux.

Deportivo Monterrey no pudo sostener el resultado que le era favorable y en el final Sportivo Unión se lo empató 3 a 3 para forzar a los penales. Allí, el conjunto de San Miguel se impuso en una infartante definición por 7-6 para lograr el ascenso a Primera y condenar al equipo de Derqui a jugar la temporada 2023 en la B por primera vez en su historia.

La Vinotinto ganaba 3-1 y parecía tener todo controlado con los tantos de Andrés “Kini” Llanos, Nahuel Miño y Matías Quiroz. Era el triunfo que necesitaba para asegurar su permanencia en la máxima categoría de la Liga.

Pero la visita, que lograba descontar con el tanto de Hernán García, logró el milagro en el final. En los 5 minutos finales aparecieron Nicolás Miranda y Ariel Bogado para sellar el empate (3-3), por cierto muy festejado, que llevó la definición a los penales. 

Allí sobresalió la figura del arquero Lucas Jérez, quien tapó 2 penales claves y fundamentales en una definición extensa para poner a los de San Miguel en la División A. 

Sportivo, que había sido el mejor equipo de la temporada 2022 de la B siendo primero en la tabla general, había perdido la final del Reducido en manos de Somra por penales (6-5) tras empatar 2-2 en la cancha de La Sonia de José C. Paz.

Ahora se rehizo en la Promoción A-B ante Monterrey para lograr el salto de categoría y volver a la máxima después de tres temporadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar