Fútbol

Real Pilar vuelve al trabajo mientras espera el sorteo

El plantel del Monarca retorna a los entrenamientos tras el receso por las fiestas. Por la tarde se conocerá con quién debutaría el 28 de enero en el torneo de la C. Confirmaron amistosos ante Colegiales y Armenio.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de enero de 2023 - 09:18

Se terminaron las vacaciones. Después del receso por las fiestas, el plantel de Real Pilar regresará este martes a los entrenamientos para abocarse de lleno a la preparación más exigente de cara al campeonato de la Primera C.

Con la vuelta al trabajo, el Monarca buscará en estos 25 días que tiene por delante ponerse a punto para llegar en gran forma competitiva al debut, en principio, del 28 de enero.

Por otro lado, este martes por la tarde también el equipo de Pilar conocerá con quién debuta en el certamen, ya que en la sede de la calle Viamonte de la AFA se desarrollará el sorteo de la categoría. El mismo se realizará desde las 17 en el tercer piso de la casa madre del fútbol argentino.

Si bien los integrantes de la mesa de la divisional C trabajan para definir cómo será el formato de disputa del próximo campeonato, también fue confirmado que el torneo comenzará el último fin de semana del mes.

La semana pasada, los dirigentes se encargaron de anunciar que para esta temporada la categoría otorgará dos ascensos a la Primera B, sumando un cupo más que en la pasada. Y también habrá dos descensos a la D, con el fin de darle competencia a todos los clubes hasta el cierre del año.

Esto alimenta la ilusión de todos los equipos y principalmente del Monarca, que buscará hacerse de uno de los dos lugares para subir de categoría. De esta manera hay cambios respeto al modo de disputa del certamen pasado, que entregaba un ascenso (Argentino de Merlo) y un descenso (El Porvenir).

La primera semana de Real será intensa, porque el lunes 9 de enero empezará una mini pretemporada, de doble turno, en el predio Pilae, de Derqui, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Sergio Desilvestri.

El entrenador tenía planificado disputar más amistosos, pero finalmente afrontará dos. El primero sería el 13 de enero ante Colegiales y a la semana siguiente frente a Deportivo Armenio.

Como el campeonato arranca el 28 echó bajo tierra la idea de afrontar más encuentros por lo que fueron desechados los duelos ante Defensores Unidos y Argentino de Merlo.

El plantel del Monarca ya había jugado con Colegiales y Platense antes de quedar licenciado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar