Automovilismo

Los Vázquez van por todo en ALMA 2023

César será el titular y su hijo Nicolás el invitado a bordo de un Fiat Uno, en la Clase 2. “Iremos por el campeonato”, confió el papá.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de enero de 2023 - 18:29

La familia Vázquez será protagonista de la Clase 2 de una apasionante temporada 2023 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) donde buscarán dar el gran golpe.

César (papá, de 46 años) junto a Nicolás (hijo, de 26) conformarán la dupla titular e invitado para las pruebas especiales donde intentarán ser principales animadores del certamen que arrancará el 5 de marzo en el autódromo de La Plata.

Con una década de experiencia en ALMA, César dejó atrás la etapa de la Clase 3 y desde finales de 2022 compite con un Fiat Uno de la Clase 2.

“Surgió la posibilidad de conseguir este auto y, además, se puso linda la categoría para este año”, anticipó Vázquez padre en charla con El Diario.

“Como es prácticamente una monomarca, no hay diferencias en el reglamente como en la Clase 3. Los Clio con motor Audi hacían mucha diferencia. Cuando surgió la posibilidad de vender el Corsa, lo vendí. Después llegó la chance de este Fiat Uno y el auto anda realmente muy bien”, explicó el pilarense.

Lo utilizó en las últimas fechas de 2022 con buenas sensaciones y por eso la ilusión crece para esta temporada completa que tendrá motores propios que realiza Gaucho Garobi y en el chasis de Fagnani Racing.

Consultado hasta dónde se puede pelear, César fue contundente: “La idea de este año es ir por el campeonato.”

“Este año habrá un mini torneo con pilotos invitados y va a haber un campeonato aparte. Nico seguramente correrá como invitado más una fecha doble”, anticipó Vázquez padre.

“Vamos a tratar de tener continuidad y que se den los resultados. El objetivo en principio es ganar una carrera y si las cosas se van dando, iremos por el campeonato”, argumentó.

“Vamos a hacer todo con Nico para tratar de llegar al campeonato, es a lo que apuntamos”, confió.

Sobre la categoría a la que desembarca (Clase 2), señaló que es “muy competitiva”. “Serán entre 30 y 35 autos en cada fecha. No va a ser fácil, pero la realidad es que estamos haciendo todo para apuntar bien alto”, insistió.

“Después puede haber distintas circunstancias, pero buscar, lo vamos a buscar. El año pasado Nico ganó carreras, así que la intención este año es ir por lo mismo”, concluyó César.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar