En el “Carlos Barraza”

Real Pilar comienza su gran sueño de llegar a la B

El Monarca hará su debut este viernes a las 20 ante Laferrere. Con plantel y cuerpo técnico renovado peleará por uno de los cuatro ascensos. El equipo quedó concentrado. Sergio Desilvestri no confirmó el once titular.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de enero de 2023 - 20:39

La cuenta regresiva comenzó, la ansiedad va en aumento y la esperanza se renueva en este 2023. Un Real Pilar con plantel y cuerpo técnico renovado sueña en grande y quiere ser protagonista del torneo de la Primera C.

El Monarca hará su debut este viernes, desde las 20, ante Laferrere y con su gente. Que mejor manera de comenzar así un campeonato largo, de 38 fechas, que pondrá en juego cuatro ascensos (tres de forma directa y uno por el Reducido) a la Primera B.

El Real 2023 realizó 17 incorporaciones para afrontar esta campaña, que sumado a la base que quedó del año pasado más los juveniles promete dar batalla en un certamen muy competitivo.

La reestructuración que realizará AFA a partir de la temporada 2024, con la unificación de la C y D, no habrá descensos y obligará a todos los clubes a luchar por un lugar en la categoría superior.

Sebastián Habib, Damián Olivetto, Federico García y Nicolás Mastroieni conforman el cuarteto arbitral de este viernes en el estadio “Carlos Barraza”, en un partido que promete ser atractivo.

El plantel quedó concentrado en un hotel a la espera del duelo de la noche del viernes, pero antes llevó adelante la última práctica táctica en el estadio, a puertas cerradas. El técnico Sergio Desilvestri no quiere que se le escapen detalles antes del debut.

Federico Coronel, Mathias Crocco, Darío Leguiza, Sergio Ocampo y Ariel Otermín, Brian Martin, Facundo Ramos, Mauro Cáceres y Gonzalo Coronel están en la lista de concentrados junto a las 17 caras nuevas.

Incorporaciones

Los que llegaron son: Arquero: Matías Giroldi (Central Córdoba) y Agustín Forgaral (Centro Español). Defensores: Juan Chiarantano (Sportivo Barracas), Braian Musarella (Camioneros), Maximiliano Carnelutto (Puerto Nuevo), Gonzalo Pulido (Puerto Nuevo) y Maximiliano Lara (Puerto Nuevo). Volantes: Enzo Ritacco (Puerto Nuevo), Nicolás Minici (Acassuso), Rodrigo Hernández (Puerto Nuevo), Lucas Chambi (Cañuelas), Giuliano Gualtieri (Leganés, España) y Kevin Medrano (Capilla FC). Delanteros: Juan Cruz Vera Borda (Defensores Unidos), David Burguez (Argentino de Rosario), Augusto Magoia (Unión Sunchales) y Alexis Arias (Argentino de Merlo).

Durante la pretemporada, que comenzó en diciembre y se completó en enero, Real disputó tres amistosos, dos contra Colegiales y uno ante Platense. Los choques le sirvieron mucho a Desilvestri para ir afirmando su idea futbolística y que los jugadores la vayan adaptando en el campo de juego.

Todo el mundo Real Pilar está ilusionado, esperando que el debut sea con todas las luces ante un rival que está entre los máximos candidatos a desembarcar en la B.


La fecha
La 1ª fecha del torneo de la C comenzará este viernes a las 17 con: Español-Yupanqui; a las 20: Italiano-Atlas y Real-Laferrere. El sábado a las 17: Berazategui-Alem, Liniers-Excursionistas y JJ Urquiza-Lamadrid. El domingo a las 17: Luján-Victoriano Arenas y Central Córdoba-San Martín; a las 21: Claypole-Puerto Nuevo. Libre Midland.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar